La Libertad Avanza en Neuquén: un grupo se bajó de la pelea y el sello se lo queda Nadia Márquez
Había dos expedientes para inscribir el nombre y se impuso el que promueve la diputada nacional. Habrá un segundo partido para apoyar a Milei en 2025.
La disputa por los dos expedientes para inscribir La Libertad Avanza en Neuquén finalmente se saldó con una ruptura. Uno de los grupos que promovía el trámite para conformar el partido en la provincia decidió continuar con otro nombre, por lo que serán dos los sellos adherentes a Javier Milei para las elecciones del 2025. El «oficial» será para la diputada nacional Nadia Márquez.
El apoderado Leonardo Leszczynski, quien había iniciado el trámite para el reconocimiento de La Libertad Avanza en Neuquén en febrero pasado, finalmente desistió de usar esa denominación. Esta semana informó en el juzgado federal N°1 que cambiaría a Juntos por la Libertad y presentó una nueva Carta Orgánica y declaración de principios.
El partido propone entre sus objetivos «recrear las condiciones en Argentina para un ámbito de dignidad, progreso e igualdad de oportunidades para todos sus habitantes». Juntos por la Libertad dice querer «restituir el prestigio internacional del país» y promueve «un reordenamiento del gasto público en todos sus niveles». Se posiciona a favor de «un país abierto al mundo», pero también «abierto hacia adentro, respetuoso de la libertad de pensamiento».
La exdiputada provincial Ayelén Quiroga, quien integra la junta promotora del nuevo partido, explicó a Diario RÍO NEGRO que desistieron de utilizar el nombre de La Libertad Avanza porque «el otro grupo empezó con prácticas violentas, nos querían llevar al barro y no queremos entrar en eso».
«Somos un grupo de personas que vienen de las empresas y otros de la política. Estamos para defender las ideas de la libertad, no nos interesa pelear por un nombre», afirmó.
Anticipó que participarán en las elecciones legislativas del 2025 para abonar al objetivo de que Milei tenga mayoría en el Congreso y «pueda gobernar por ocho años». «Queremos ser parte del que pensamos va a ser el mejor gobierno de la historia», sostuvo.
El referente de este espacio es el empresario Adrián Díaz.
La Libertad Avanza, a un paso del reconocimiento
El trámite por el nombre La Libertad Avanza que quedó en el juzgado federal N°1 es el que tiene a Alejandra Durdos de apoderada y a la diputada nacional Nadia Márquez como principal autoridad.
El miércoles se realizó la audiencia de oposición al nombre y el símbolo, que es el león amarillo y negro que identifica al partido a nivel nacional. Según consta en el acta, no se presentó ningún apoderado de los partidos políticos reconocidos para plantear objeciones, por lo que el trámite pasó al Ministerio Público Fiscal para que dictamine sobre la entrega o no de la personería provisoria.
Comentarios