La Legislatura de Neuquén irá a Nación por los aumentos en los planes de autos
Los reclamos por el incremento progresivo de los valores de las cuotas llegaron a la Casa Legislativa de Neuquén, desde donde pedirán al gobierno nacional que detalle la cantidad de denuncias realizadas.
La polémica por los incrementos en los valores de las cuotas de los planes de autos llegó a la Legislatura de Neuquén, desde donde se aprobó un pedido de información al gobierno Nacional.
Durante la primera sesión de la segunda mitad del año, realizada este miércoles, el cuerpo resolvió en el pleno aprobar la comunicación 201 dirigida a la Inspección General de la Nación (IGJ) en tanto organismo responsable del control y regulación de las condiciones de celebración de contratos mediante sistemas de ahorro previo.
De esta manera se solicita información relacionada a los reclamos realizados por los aumentos progresivos de las cuotas de autoahorros. También se piden datos sobre la cantidad de denuncias recibidas por parte de suscriptores de contratos de ahorro previo para la adquisición de automotores durante el año pasado y este año.
En la misma comunicación se requieren datos sobre la cantidad de denuncias por incrementos abusivo en los planes, así como de cuál fue el trámites que se le dieron a las mismas y los correspondientes resultados obtenidos.
«La Legislatura no puede permanecer ajena a este problema» comentó el diputado del Partido Democracia Cristiana, Carlos Coggiola quién impulsó el proyecto. Al mismo tiempo cuestionó que los valores se imponen arbitrariamente por parte de las terminales automotrices, superando los índices inflacionarios y dolarizados.
Comentarios