La gobernadora le gana la pulseada a Gennuso en Bariloche
Cierran filas detrás de la presidencia a nivel local del legislador Juan Pablo Muena y también ganaría su lugar Alejandro Nahuelquín, el hombre resistido por el sector del intendente.
La disputa por la conducción de Juntos Somos Río Negro en Bariloche se encendió en los últimos días y generó malestar interno por la exposición pública de las diferencias del partido de gobierno provincial y municipal en la ciudad más poblada de la provincia.
Cada sector mide sus espacios y cuenta las bancas en las mesas de conducción y en la ecuación final cada uno resalta sus logros y trata de minimizar sus derrotas.
En el “contador” final el intendente Gustavo Gennuso tendrá tres espacios en la mesa local y además de continuar como secretario general de Juntos en la provincia, cuenta con dos espacios en la asamblea, una titular y un suplente.
La gobernadora Arabela Carreras se queda con el lugar más importante e impondría en la mesa de Juntos en Bariloche al legislador Juan Pablo Muena como presidente de la fuerza y así bendice su impulso por la intendencia para 2023. Esa propuesta tiene el respaldo del ministro Carlos Valeri, que conserva un sector con fuerte presencia en la fuerza en la cordillera y en los últimos meses salió a sumar afiliaciones.
El objetivo no solo es opacar el liderazgo del intendente en la ciudad, sino también al diputado nacional Agustín Domingo, un dirigente en crecimiento que promovió el senador Alberto Weretilneck y que tiene buena sintonía con el jefe comunal.
La discusión por la presidencia estaba dada entre Gennuso, que promueve para la sucesión en 2023 a su jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y el legislador Muena que representa al sector de la gobernadora, con el aval de Weretilneck.
Además de esa disputa, el intendente de Bariloche no lograría frenar la inserción de Alejandro “Taca” Nahuelquín en la mesa local, aunque no serían dos espacios como pretendía sino solo uno y no irá el exfuncionario en persona.
Nahuelquín se incorporó a Juntos de la mano de Weretilneck, que lo tomó como funcionario. Fue echado por Carreras en 2020, pero la gobernadora hace pocos días se mostró con el dirigente en un evento gaucho que organizó en Ñirihuau. Un respaldo explícito.
La mesa local quedará integrada por los tres referentes de Gennuso: Barberis, Marcos Pavón y Juan Pablo Ferrari, todos funcionarios del gabinete local. Mientras que Valeri suma dos bancas en la conducción local con la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid, y la exlegisladora Beatriz Contreras.
La conducción local se completaría con un espacio para la dirigente Norma Gómez, que no se identifica con ningún sector en particular y hace su propio juego con fuerte inserción en los barrios; y otro para el sector del hoy funcionario provincial Darío Barriga, quien compartió las filas del partido SUR con Carreras. También la gobernadora incorpora a un delegado provincial en la mesa.
A nivel provincial, el ministro Valeri se quedó afuera de la mesa ejecutiva, pero allí está la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, que responde a su liderazgo y sumó una suplencia con el concejal barilochense Gerardo Ávila. En el circuito andino incorporó a la legisladora Claudia Contreras y a Diego Iraola en representación de Dina Huapi.
En tanto Gennuso, seguirá como secretario general de Juntos Somos Río Negro y tendrá en la asamblea provincial a Leandro Lescano como suplente y a la legisladora Julia Fernández como representante de la asamblea por Bariloche.
Comentarios