La denuncia por actos de corrupción contra Gennuso sigue en análisis en la Fiscalía
El expediente continúa en la fase inicial. Dirigentes de la oposición pidieron que se investiguen los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita.
La denuncia penal que a comienzos de noviembre fue presentada por dirigentes del Frente de Todos por presuntos hechos de corrupción en el Gobierno municipal de Gustavo Gennuso sigue bajo análisis en la etapa inicial, de admisión, del Ministerio Público Fiscal.
La denuncia impulsada por la concejal Julieta Wallace y el vocal del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux, pide investigar los posibles delitos de cohecho y asociación ilícita y apunta directamente a Gennuso y funcionarios de su gabinete.
El fiscal Inti Isla tomó en noviembre la presentación y esta semana desde el Ministerio Público confirmaron a RÍO NEGRO que sigue en estudio en el despacho del funcionario.
El paso siguiente sería el impulso de la investigación y la derivación a la fiscalía que trata delitos contra la administración pública, o bien el archivo.
Paralelamente, también en el Tribunal de Contralor se inició un expediente administrativo.
Además de Gennuso, la denuncia pide investigar al secretario de Economía, Diego Quintana, la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala y la actual vicejefa de Gabinete, Gabriela Rosemberg.
La demanda del Frente de Todos se originó en expresiones públicas de una exfuncionaria de Gennuso, Viviana Gelain, quien al dejar su cargo en la Secretaría de Desarrollo Estratégico, dijo que había un esquema de recaudación paralela en el municipio vinculado a la aprobación de obras particulares.
Gelain se fue del gabinete molesta con Gennuso, con quien estuvo desde la primera hora. Luego de sus declaraciones en Radio Seis, denunciando posibles actos de corrupción en los que presuntamente se negó a participar, la exfuncionaria se llamó al silencio y se excusó de hablar con la prensa.
Comentarios