La crítica de Cristina Kirchner a Javier Milei, Mauricio Macri y la Corte Suprema: «Mafia y delirio»
La expresidenta cuestionó la posible alianza electoral entre Milei y Macri, y criticó la concentración de poder en la Corte Suprema.
Cristina Fernández de Kirchner criticó duramente a Javier Milei, Mauricio Macri y Horacio Rosatti en un mensaje de víspera de Navidad. La exmandataria cuestionó el posible acuerdo electoral entre Milei y Macri, y la influencia de la Corte Suprema en las decisiones políticas.
En su mensaje, la expresidenta no solo cuestionó el acuerdo electoral que buscan sellar Milei y Macri de cara a las elecciones legislativas de 2025, sino que también destacó la paradoja de las exigencias que Macri le planteó a Milei.
Según Cristina, el líder del PRO le pidió al presidente «ser transparente» y «cuidar la República» como condiciones para una posible alianza electoral.
Según Pagina12, esta solicitud de Macri surge luego de que Milei, en una entrevista con Forbes, dejara entrever que si la alianza no se concretaba en todo el país, La Libertad Avanza competiría por su cuenta.
Cristina cuestionó a Rosatti por su comentario sobre la designación de jueces
La exmandataria también arremetió contra Horacio Rosatti, titular de la Corte Suprema, quien en una reciente aparición televisiva sugirió que «todo termina en la Corte», refiriéndose a la designación de nuevos jueces para el máximo tribunal, en particular los candidatos propuestos por la Casa Rosada, Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.
Aunque parezca joda…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 24, 2024
Macri le exigió ayer a Milei “ser transparente” y “cuidar la República”. Milei sigue repitiendo que su gobierno es el mejor de la historia y Rosatti (presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación designado por Macri), amenazó anoche desde La… pic.twitter.com/xpPCvcUZcz
Cristina calificó esta intervención como una «amenaza«, destacando que, al estar Rosatti designado por decreto durante la gestión de Cambiemos, su influencia sobre las decisiones judiciales es excesiva, ya que no fue elegido por el pueblo y ocupa su cargo de manera vitalicia.
«O sea… no importa lo que votás porque quien finalmente decide no fue votado por nadie y además es vitalicio», enfatizó la expresidenta.
Y añadió: «Mafia y delirio, peligroso binomio para los destinos de la Patria en estas vísperas de Navidad«.
Finalmente, Cristina Fernández de Kirchner concluyó su mensaje con un llamado a la unidad: «Esta noche cuando compartamos la llegada de Jesús con nuestros seres queridos ratifiquemos nuestros valores de solidaridad y amor al prójimo. Pidamos templanza e inteligencia y reafirmemos el valor de la unidad en comunidad en momentos de tanto desamor y de “sálvese quien pueda”.
Comentarios