La Coalición Cívica-ARI quiere tomar impulso en Río Negro con la visita de Elisa Carrió
El titular del partido a nivel provincial, Javier Acevedo, se reunió con la líder de la fuerza. Se prepara un encuentro partidario para dar apoyo a los representantes legislativos.
La visita de la líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, a Río Negro es una posibilidad que analiza el partido para dar impulso a su estructura local que tiene una banca con cuatro legisladores y representantes en los concejos de varios municipios de la provincia.
El presidente rionegrino de la fuerza Javier Acevedo encabezó días atrás una intensa agenda de gestiones y diálogo político con referentes partidarios y en ese contexto se reunió en Buenos Aires con Carrió y el presidente de la CC-ARI a nivel nacional Maximiliano Ferraro.
También participó de un encuentro con diputados nacionales de la fuerza con el objetivo de “analizar el contexto social y económico nacional y de las provincias”, como parte de la mesa ejecutiva nacional del partido, informó la CC-ARI.
Con @elisacarrio hace años nos une el compromiso por los valores de la República y el Contrato Moral que defendemos desde la @ccari_ok.
— Javier Acevedo (@JavierAcevedoRN) June 7, 2024
Hablamos de la situación que atraviesa Río Negro en el contexto nacional y dialogamos sobre propuestas y proyectos en conjunto pic.twitter.com/iUORen9lG7
El fortalecimiento del partido y la “necesidad de brindar el apoyo a cada uno de los representantes en cargos electivos de ese espacio” formó parte de los compromisos asumidos con la dirigencia nacional.
En ese contexto, se definió que la Junta Nacional del partido, los diputados nacionales y Carrió concreten una visita a Río Negro para “participar de un encuentro partidario que sirva como apoyatura del trabajo de legisladores y concejales rionegrinos”.
La fuerza que creó Carrió busca consolidar su presencia en el interior del país y acordó impulsar como eje en cada provincia el contexto directo de los dirigentes con las organizaciones no gubernamentales, pequeñas y medianas empresas y la sociedad en general para ser los intérpretes de las respuestas a las demandas y problemáticas actuales desde los ámbitos legislativos donde tiene presencia el partido.
En Río Negro, la conducción de la CC-ARI tiene buena sintonía con el gobernador Alberto Weretilneck. En febrero, los integrantes del bloque legislativo que conduce Acevedo, e integran Fernando Frugoni, Roberta Scavo y Daniela Agostino, mantuvieron una reunión formal en la que la fuerza plasmó su interés de “dar gobernabilidad” al mandatario de JSRN. Esa premisa se tradujo en el acompañamiento legislativo y también en un trato diferencial que en el último tiempo expresó el gobernador que invitó al titular de la bancada a actos oficiales.
Comentarios