La Casa de Moneda deja de imprimir billetes por decisión del Banco Central y su cierre toma forma
La entidad paralizó su producción desde las 22 de este lunes tras la caída de los contratos con la autoridad monetaria.
El Banco Central rescindió de forma unilateral los únicos dos contratos que mantenía con Casa de Moneda, entidad que de esta manera dejará de imprimir los billetes de $1.000 y $2.000.
La decisión se oficializó en una comunicación interna enviada a los trabajadores de la Casa de la Moneda y a la que tuvo acceso el diario La Nación.
En ese texto se informa que “el Banco Central de la República Argentina (BCRA) nos ha comunicado la decisión de rescindir los contratos de denominación de $1000 y $2000 que se encuentran vigentes al día de la fecha con Casa de Moneda”.
Por eso, se procedió detener «a partir de las 22:00 todos los procesos productivos referentes a la fabricación de billetes», indicaron.
La comunicación interna finalizó mencionado que “a todo el personal afectado directamente a dicha actividad productiva, se le dará curso a la utilización de los períodos vacacionales que tengan disponibles”.
Los argumentos del Banco Central
Desde la autoridad monetaria confirmaron por su parte la medida, indicó la agencia Noticias Argentinas.
La resolución se tomó en la reunión de directorio del viernes pasado, bajo la fundamentación de los altos costos cobrados por Casa de Moneda por el «incumplimiento de plazos».
De esta manera se rescindieron contratos de 2021, 2022, y 2023 para abastecer de billetes el primer y segundo semestre de 2022, y los primeros seis meses del año pasado.
“La rescisión es parcial porque se van a recibir una parte de uno de los contratos por billetes de $2000″, contaron en el BCRA.
Comentarios