La agenda de los intendentes y de Gaido en el Congreso este martes, por los fondos del transporte
Los intendentes capitalinos y de la federación de municipios reclamarán los fondos del transporte en la cámara de Diputados por la mañana y en Senadores, por la tarde. Gaido irá además a las oficinas nacionales por las deudas de obras pagadas por la ciudad.
Los intendentes agrupados en la federación de municipios del interior harán el reclamo por los fondos adeudados del transporte público en el salón blanco de Diputados por la mañana, mientras que por la tarde expondrán en el Senado, detalló el intendente capitalino Mariano Gaido.
A las 9,30 será la cita en el salón Blanco de la cámara baja y a las 15 en el Senado. «Somos muchísimos intendentes de capitales del país y se sumaron más, como el de Mar del Plata y de Río Negro, estarán el de Viedma y Cipolletti», describió el intendente Mariano Gaido, en diálogo con «Rio Negro».
Agregó que las dos reuniones fueron pautadas en el Congreso. Por las gestiones de cobro de las deudas de la ciudad capital, la agenda lo llevará a dependencias, entre otras, las de Vialidad Nacional, Obras Públicas y Viviendas.
«La pretención es buscar los recursos de obras que estaban iniciadas, tenían contratos vigentes con el gobierno nacional y que las hemos finalizado con fondos propios», recordó.
No queremos ni un peso de lo que no nos corresponde, sino lo que tiene que ser distribuido por ley»
Mariano Gaido, intendente de la ciudad de Neuquén y el reclamo por el fondo de transporte del Interior
Agregó que con sus pares de otras localidades de la región y el país, se buscarán resultados a la ya conocida demanda por los fondos del transporte público que dejaron de ser enviados desde que asumió Javier Milei en la presidencia.
«Queremos que los fondos se distribuyan como corresponde, hoy el 96% se lo lleva el AMBA y de lo que se recauda en todo el país, el 0% va al interior, es injusto y lo queremos plantear», destacó.
Agregó que «la intención es llegar a un acuerdo» en tanto destacó que «seremos inclaudicables con lo que le corresponde a la ciudad de Neuquén: no queremos ni un peso de lo que no nos corresponde, sino lo que se tiene que distribuir por ley«.
Comentarios