La Agencia de Turismo Río Negro tendrá definiciones después de Semana Santa
El gobernador dijo que como el sector privado está abocado a la temporada de verano no es necesario apresurarse. Sin definición en la presidencia.
La Agencia de Turismo Río Negro (ATUR) se creó por ley en diciembre y ya está en vigencia, pero el gobernador Alberto Weretilneck dijo que postergará definiciones para después de Semana Santa.
La ATUR es un ente mixto con integración del sector público y privado en su directorio. El nombramiento de sus integrantes es una de las tareas que se debe cumplir para el arranque, al igual que la designación de la presidencia, que será definida por el Poder Ejecutivo, y la contratación del cargo ejecutivo -rentado- que deberá diseñar el plan promocional y de turismo.
Semanas atrás se especulaba con que el gobernador podía emitir una reglamentación inicial básica para designar a los integrantes del directorio y al director ejecutivo, que debe tener un perfil técnico-profesional, para luego abocarse a la reglamentación final.
Sin embargo, ayer Weretilneck descartó esa alternativa para la agencia y dijo: “Mi idea es ponerla en marcha para después de Semana Santa, no apurarnos”, respondió ante la consulta de Diario RÍO NEGRO.
El mandatario justificó esa postergación en que los actores del sector privado, que integrarán la ATUR, están actualmente abocados a la temporada de verano, ya sea en la costa como en la cordillera y entendió que “no hay necesidad de hacer una cosa apurada”.
Weretilneck indicó que se va a trabajar en la reglamentación “bien” y lo mismo en el proceso de selección del director ejecutivo.
Afirmó que no tiene definida la presidencia del directorio, que recae en su decisión según la ley, aunque remarcó que lo hará “en conjunto con el sector privado” para ser “coherente con lo planteado”.
Insistió que “no vamos a hacer nada desde el Estado que no esté acordado y consensuado con el sector privado”, mientras que restó importancia a la definición de dónde estará la sede de la ATUR: “No creo que sea determinante, hoy con las tecnologías puede estar en cualquier lugar, lo importante es el equipo técnico que se conforma alrededor de la agencia”.
Cómo se compone la Agencia de Turismo
La ATUR estará integrada por un directorio con cinco representantes ad honorem designado por el Ejecutivo y diez del sector privado, de los cuáles cuatro serán de las distintas cámaras empresariales de Bariloche, mientras que el resto se divide con un representante por El Bolsón, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, la estepa y los valles.
La ley establece que el directorio se deberá reunir al menos dos veces al año con un quórum mínimo de siete miembros con representación del sector privado y público. Las decisiones se tomarán por mayoría simple de los presentes, con excepción de los casos en los que el reglamento interno de la ATUR prevea mayoría especial.
Una temporada de verano perdida
La Agencia de Turismo Río Negro (ATUR) se creó por ley en diciembre y ya está en vigencia, pero el gobernador Alberto Weretilneck dijo que postergará definiciones para después de Semana Santa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios