Kicillof festejó y apuntó contra Milei: «Habló de ataúd, pero en Buenos Aires estamos vivos y coleando»

Axel Kicillof, reelecto gobernador de Buenos Aires, respondió a los desafíos políticos tras su victoria y rechazó la retórica "mortuoria" que utilizó Javier Milei en su campaña.

El gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires agradeció a los votantes y reivindicó su proyecto político. Foto Télam.

Tras una victoria electoral contundente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió a los comentarios del libertario Javier Milei, quien había mencionado que le colocaría «la tapa del ataúd» al kirchnerismo. Kicillof expresó: «Habló de tapa de ataúd, pero le quiero decir que acá estamos en la provincia de Buenos Aires bien vivos y coleando».

El mandatario, acompañado por su compañera de fórmula y vicegobernadora, Verónica Magario, se refirió a los comentarios de Milei durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia. Kicillof destacó que repudiaba la idea de reunir votos a través del odio y subrayó que la provincia de Buenos Aires está llena de vida y determinación.

Aunque Kicillof confesó que no había escuchado directamente la declaración de Milei, no pudo evitar ironizar sobre la misma, sugiriendo que podría haber contratado a un consultor para buscar votos de un cierto perfil.

El gobernador también reconoció la complejidad de la situación actual en el país, marcada por la polarización y la violencia política, incluyendo un intento de asesinato de la vicepresidenta, así como persecución política y judicial. Sin embargo, Kicillof llamó a la sociedad a respaldar a Sergio Massa, ministro de Economía y aspirante presidencial, en el balotaje que se llevará a cabo el 19 de noviembre.

Kicillof declaró: «Llamamos a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires, no importa el alineamiento que hayan tenido, para que defienda la producción, la salud, el trabajo, y eso se logra con Sergio Massa presidente».

En relación a la estrategia de la coalición oficialista Unión por la Patria para el balotaje, Kicillof informó que aún no está definida y que será Massa quien la establezca. No obstante, el gobernador enfatizó la importancia de esclarecer y comunicar las propuestas de La Libertad Avanza, la fuerza política de Milei.

Kicillof destacó la necesidad de ser claros no solo con lo que proponen, sino también con lo que propone la oposición, ya que algunas ideas como la dolarización o el voucher pueden no ser comprendidas completamente por el electorado. El gobernador subrayó la responsabilidad de informar a los votantes sobre lo que les espera si eligen a Milei.

Finalmente, Kicillof relacionó la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones con la idea de la «grieta» en la política argentina, expresando su esperanza de que el enfoque de exterminar a la oposición haya quedado atrás. El gobernador cerró la conferencia afirmando: «Esperemos que ese capítulo sí haya terminado».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version