Karina Milei eligió a Neuquén para formalizar La Libertad Avanza como partido nacional
La diputada nacional de Neuquén, Nadia Márquez, se reunió ayer con la hermana de Javier Milei. Cómo avanza la inscripción del partido en la provincia.
El armado del partido La Libertad Avanza en Neuquén entró en la etapa de búsqueda de las más de 2.200 adhesiones que necesita para obtener su personería provisoria y llegar en forma a las elecciones nacionales del 2025. Ayer la diputada nacional Nadia Márquez se reunió con la hermana de Javier Milei y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien lidera la estrategia electoral de los libertarios para las legislativas del año que viene.
«Mantuvimos una reunión privada, donde conversamos acerca de la importancia de la unidad y el fortalecimiento de las ideas de la libertad para la prosperidad de los Argentinos. Feliz de compartir este espacio con personas tan dedicadas y apasionadas», definió la legisladora en sus redes socicales tras el encuentro.
La Libertad Avanza se comenzó a formar en Neuquén el 14 de marzo. La apoderada del partido en formación es Alejandra Durdos, quien compartió agrupación con Márquez cuando ambas integraban la Democracia Cristiana, y con quien también está vinculada a través de la escuela evangélica AMEN.
La Junta Promotora tiene entre sus integrantes, además de Márquez, a la diputada provincial Brenda Buchiniz, quien conduce el espacio libertario en la Legislatura.
Buchiniz dijo a Diario RÍO NEGRO que Neuquén «fue seleccionada como una de las primeras cinco provincias para obtener reconocimiento y lograr el sello de partido nacional». Los partidos nacionales son los integrados por cinco o más partidos de distrito reconocidos con el mismo nombre, declaración de principios, programa y carta orgánica. Sólo los partidos de orden nacional pueden presentar candidatos a presidente y parlamentarios del Mercosur por distrito nacional.
«Es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo, de aunar distintos sectores dentro del espacio libertario», afirmó.
Con el avance de La Libertad Avanza en Neuquén como sello reconocido, el sector quedará reordenado bajo un mismo nombre, ya que hoy conviven varios partidos. Nadia Márquez compitió el año pasado con uno «prestado», Arriba Neuquén, del cual no es afiliada, porque aún permanece en el registro de la Democracia Cristiana. En la Legislatura, en cambio, la representación del espacio libertario hoy recae en Brenda Buchiniz, quien ingresó por Cumplir.
La Cámara Nacional Electoral fijó para este año en 2.223 el número mínimo de afiliados que necesita un partido político en la provincia para obtener y mantener su reconocimiento. El paso previo es obtener igual número de adhesiones. Según Buchiniz, para septiembre o noviembre esperan tener el trámite finalizado.
Comentarios