Juntos Somos Río Negro formalizó su respaldo a Sergio Massa de cara al balotaje

El oficialismo provincial entendió que Javier Milei, de La Libertad Avanza, plantea el "proyecto motosierra".

Para JSRN el concepto de unidad nacional es el “verdadero cambio” que se necesita. Foto Gentileza

JSRN abandonó este martes su prescindencia electoral y, finalmente, anunció para el balotaje su apoyo partidario a la candidatura de la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi porque entendió que es “el punto de partida para poner fin de la grieta, a la confrontación y al enfrentamiento constantes entre los argentinos”.

El oficialismo provincial entendió que, en contrapartida, “el otro candidato” -en referencia a Javier Milei de La Libertad Avanza- plantea el “proyecto motosierra” que “no es otro que la eliminación de derechos y de ajuste salvaje”.

En Viedma, la conducción de JSRN, encabezada por Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, analizó el presente proceso electoral nacional. Participaron, además, legisladores y jefes comunales actuales y electos para concluir en posicionamiento donde recuerda que el 10 de diciembre se “cumplirá cuarenta años de funcionamiento de sus instituciones democráticas” y valora la construcción del presidente Raúl Alfonsín.

El encuentro se extendió por casi cinco horas aunque se sabía que la conclusión sería el apoyo a Massa, a partir de las definiciones públicas de Weretilneck y, previamente, de Pesatti. Este martes, a través de los canales oficiales, la gobernadora Arabela Carreras volvió a difundir su respaldo al candidato de UP aunque no concurrió a la reunión de JSRN.

El senador y presidente del partido abrió la reunión con una evaluación electoral. De la conducción, también, hablaron Luis Di Giacomo, Facundo López, Alejandro Palmieri y Elbi Cides, con intervenciones de intendentes y legisladores. Cerró Pesatti.

El documento -que redactó el vice electo- nseguida se anticipa el respaldo a la fórmula de Massa-Rossa para expresar 10 fundamentos, entre ellos, destaca que el hoy ministro “expresa, como eje principal de su gobierno, el concepto de unidad nacional” y que para JSRN ese objetivo es el “verdadero cambio” que se necesita. Agrega que es “el punto de partida para ponerle fin a la grieta, a la confrontación y al enfrentamiento constantes entre argentinos”.

También explica a la “unidad nacional como el encuentro de hombres y mujeres en función, prioritariamente, de sus capacidades profesionales y de su potencial para asegurar el mejor gobierno, independientemente de los acuerdos que, a la par, la Argentina necesita entre sus organizaciones del campo político, económico y social”.

Nos debemos a un país que nos exige mantener bien alto los principios de Memoria, Verdad y Justicia”

Parte del documento de JSRN

Destacó las “cualidades de Massa -para liderar un gran diálogo argentino– serán fundamentales para concebir las políticas que conduzcan a la estabilidad económica” y, además, “garantiza una relación entre la Nación y las provincias de profundo respeto a las autonomías”.

En otro punto, el documento explica que “nos debemos a un país que nos exige mantener bien alto los principios de Memoria, Verdad y Justicia”.

Reivindica un “gobierno de unidad nacional, como factor de cambio, y un cambio que se apoye en las fuerzas de la producción, el trabajo y el empleo”, convalidando las políticas anunciadas por Massa para el aprovechamiento de recursos minerales estratégicos”.

También se coincide en “crear una agencia federal para luchar contra el narcotráfico, el lavado de dinero y la trata de personas, como asimismo con el programa de ciudades seguras” mientras que la “ integración con el mundo debe responder exclusivamente a los intereses de la Nación sin sujeción a los principios ideológicos particulares de cada funcionario”.

La reunión de Juntos se desarrolló en el El Círculo Católico de Obreros de Viedma. Foto Gentileza

Se suscribe a las “propuestas vinculadas a la industria del conocimiento y la tecnología”, y se afirma que el “derecho a la salud es un valor que pocos pueden mostrar”. El compromiso de Massa -recuerda- es “garantizar este derecho y, simultáneamente, de mejorar los servicios hospitalarios”.

En los últimos párrafos, el documento resalta que “el otro candidato” en “el balotaje” ha dicho que “no dudaría un instante en eliminar” el artículo constitucional que “garantiza, en una suerte de tabla de derechos básicos, el derecho a trabajar y de hacerlo en condiciones dignas y equitativas, a la jornada limitada, al salario justo, al descanso y a las vacaciones pagas o la protección contra el despido arbitrario”.

Agrega que su plan “motosierra no es otro que un proyecto de eliminación de derechos y de ajuste salvaje” y, además, se resalta que “niega el calentamiento global, las políticas de género, los 30 mil desaparecidos, el año 1916, la justicia social, al Papa Francisco… Nada nuevo expresa este modelo signado por la crueldad y la agresividad en todas sus formas”. Su “verdadera matriz: el fascismo y el odio”, concluye.

Indica que JSRN nació “para defender los intereses de la provincia” y “contribuir a la construcción de una Argentina auténticamente federal y para promover los procesos de integración que nutren la
verdadera acción del desarrollo”. Con “esas convicciones”, el partido otorga su apoyo a Massa-Rossi.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version