Juntos por el Cambio respalda a Gerado Morales y se aleja de Javier Milei
La mesa nacional de Juntos por el Cambio acordó fortalecer la unidad en el espacio, a pesar de los cruces internos. Respaldaron al titular de la UCR y le cerraron la puerta a Milei.
La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles con la participación de sus principales figuras con la intención de minimizar las tensiones internas de cara a las elecciones presidenciales del 2023 y en la que también acordaron no sumar aliados si no hay unanimidad.
“Se habló de un conjunto de temas, de la unidad y del fortalecimiento del JpC”, se limitó a señalar Miguel Angel Pichetto, referente del Peronismo Republicano, una de las patas peronistas dentro de la coalición opositora.
Pichetto reconoció que en la reunión también se analizó el escándalo que se generó en las últimas horas, a partir de una nota que publicó el diario Clarín que sostiene que el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, cerró un acuerdo con Sergio Massa y con Cristina Kirchner para definir a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura.
Al respecto, el auditor general indicó que los socios de JpC acordaron “respaldar” la “figura del presidente de la UCR Gerardo Morales”, quien más temprano salió a rechazar la información periodística. “Hemos hablado y hemos ratificado la confianza”, dijo Pichetto al ser consultado sobre Morales.
Entre los puntos principales del acuerdo alcanzado este miércoles también se encuentra la «unanimidad para incorporar fuerzas políticas» a Juntos por el Cambio.
«Milei no forma parte de Juntos por el Cambio y lo que busca es dividir este espacio, y en esto le hace el juego al kirchnerismo», expresó Gerardo Morales en declaraciones a la prensa.
En tanto, señaló que «Juntos por el Cambio es la única alternativa republicana, liberal y no anárquica» en la Argentina para derrotar al Gobierno en las elecciones del año que viene.
Además, el titular de la UCR expresó en sus redes sociales su descontento por la información que derivó en el escándalo: “Rechazo y desmiento terminantemente esta infamia que lo único que busca es confundir y difundir información falsa”.
“La designación de la diputada Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura es innegociable, porque es la representación que le corresponde a la UCR a partir del fallo de la Corte. No es moneda de cambio, es un derecho que vamos a defender frente a cualquier circunstancia”, agregó.
Además, el gobernador de Jujuy dijo que “la maniobra y la trampa llevada a cabo por Cristina Kirchner en el Senado es repudiada y rechazada por todo el arco del radicalismo”.
“Se trata de un burdo atajo que toma el Kirchnerismo para impedir que Luis Juez ocupe el lugar que le corresponde a JxC en el Consejo de la Magistratura”, manifestó en referencia a la orden que dio Cristina Kirchner para que el bloque del Frente de Todos se divida y así consiga convertirse en la primera minoría de la Cámara alta para acceder a los lugares en la Magistratura.
Finalmente, Morales remarcó que “el radicalismo es quien impulsó, junto a otras fuerzas de JxC, un único proyecto de ley para el Consejo”. “Por eso rechazamos las versiones que buscan desprestigiar al radicalismo en un tema medular y estructural para el sostenimiento de la República en nuestro país”, insistió.
Comentarios