Video | Jubilados de Neuquén reclaman por la reducción de la cobertura de la medicación de PAMI

"Es una vergüenza lo que nos pasa, por eso es que nos juntamos", aseguraron. La manifestación se realizó en el centro de la capital.

«Andá a pedirle el documento a Milei», le dijo Juan Ignacio desde el micrófono a los dos policías de Neuquén que se acercaron al grupo de «Jubilados Insurgentes», que se manifestaron esta mañana en la puerta del Banco Nación de la ciudad de Neuquén para reclamar por el recorte en la cobertura de la medicación de PAMI.

La obra social ya no tiene una cartilla al 100%, lo que perjudica a quienes cargan sobre sus espaldas con haberes diezmados. «Necesitamos que nos vean, como en Buenos Aires, tenemos salarios de miseria», afirmó Estela, que forma parte del grupo y es jubilada de la mínima.

«Pasamos a ser la casta de este señor (por el presidente) y nosotros trabajamos, nadie nos regaló nada, cada uno en distintos ramos hicimos un trabajo, nos levantábamos, íbamos, trabajábamos. Hacíamos lo que legítimamente nos correspondía para podernos jubilar y poder estar bien. Hoy estamos en la calle porque el salario mínimo que yo cobro son $300.000, porque me dan los $70.000, si no cobro $285.000″, agregó.

Sostuvo que se reunirán en avenida Argentina y Juan B. Justo, todos los viernes, mientras no haga mucho frío.

El grupo además repartió volantes y cuando el semáforo estaba en rojo extendía su bandera. Foto Matías Subat.

«Es una vergüenza lo que nos pasa, por eso es que nos juntamos, le robamos horas a las casas de cada uno de nosotros para concientizar a la gente, que vea que somos jubilados, que trabajamos para que hoy tengamos que andar en las calles y no es así. Vos cuando te jubilas querés estar en tu casa», remarcó Estela.

Domingo, de 79 años, vino desde Centenario con su mochila, una Constitución Argentina y algunos carteles de cartón que él mismo colocó en los árboles: «1816: declaración de la independencia, 2024: declaración de la dependencia». También extendieron una bandera, cuando el semáforo de la avenida se ponía en rojo, que decía: «eximen a los ricos de los impuestos, jubilados pagan el déficit».

El presidente anunció que vetará la ley que modifica la fórmula previsional y recompone ingresos a las jubilaciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora