JSRN calla ante la abstención de Agustín Domingo por el veto a las jubilaciones
El partido provincial no emitió opinión ni defensa del accionar del diputado, cuestionado por la oposición y citado en Bariloche.
A diferencia de lo que ocurre en Neuquén donde la UCR cuestiona a su diputado Pablo Cervi por el cambio de voto en la ley de movilidad jubilatoria, al acompañar el veto del presidente Javier Milei, en Río Negro no hay quejas ni defensa partidaria hacia la abstención de Agustín Domingo, que también modificó su voto.
Juntos Somos Río Negro calla las opiniones ante la abstención del diputado barilochense en la sesión de la semana pasada, luego de que había acompañado la reforma jubilatoria y el propio parlamentario salió a fundamentar su comportamiento aludiendo a una decisión política para “garantizar la gobernabilidad” del presidente, pero ningún referente provincial se expresó en pos de acompañar la decisión.
Sí esgrimieron voces de diferenciación en el Concejo Deliberante de Bariloche donde el jueves en sesión, por mayoría, el cuerpo decidió citar al diputado en una medida que no tiene precedentes porque además del planteo de interpelación por el cambio del voto, se pretende consultar por un presunto vínculo de asesoramiento del exministro con el intendente Walter Cortés (PUL).
En Bariloche JSRN tiene tres concejales y dos de ellos, Natalia Almonacid y Juan Pablo Ferrari, se limitaron a marcar su distancia con el diputado y aclarar que no coincidían con el veto presidencial a la movilidad jubilatoria.
Una crítica más severa hacia el accionar de Domingo provino de la oposición. El legislador José Luis Berros (Vamos con Todos) habló de “asombro”, “vergüenza” e “indignación” por el comportamiento del diputado rionegrino a quien se le vence el mandato en 2025.
“El diputado optó por abstenerse por orden del gobernador Weretilneck, que ya no disimula su compromiso con el gobierno nacional a costa de los jubilados, las economías regionales y los sectores más vulnerables”, fustigó el peronista.
Comentarios