Javier Milei: “Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones»
Además, el presidente indicó que su compañera de fórmula está "cerca de la casta".
El presidente Javier Milei sorprendió esta noche con una fuerte declaración contra la vicepresidenta Victoria Villarruel. Si bien desde el Ejecutivo intentaron dejar el cortocircuito entre ellos fuera de la discusión pública, el jefe de Estado aclaró lo tensa que viene su relación con la compañera de fórmula con la que hace exactamente un año ganaron las elecciones primarias.
“Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de Gabinete», indicó Milei en una nota con La Nación+.
Además, señaló que su relación consiste en lo que «se necesita institucionalmente» para cumplir sus roles: «Ella en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta”.
Milei y Villarruel: un recuerdo que parece cada vez más lejano
Este martes, Villarruel recordó la victoria en las PASO y recordó que junto a Javier Milei vienen desde el 2021 peleando «como David contra Goliath» para lograr «una proeza de esfuerzo y cambio de paradigmas». En este sentido, le agradeció a Milei haberla elegido como compañera de fórmula.
Hace un año los argentinos depositaban sus esperanzas eligiendo con su voto la fórmula Milei-Villarruel para gobernar Argentina hasta el 2027.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) November 19, 2024
Con @JMilei desde julio de 2021 peleamos como David contra Goliath en lo que fue una proeza de esfuerzo y cambio de paradigmas que nos… pic.twitter.com/96g8CNCnBJ
Por otra parte, Javier Milei, con respecto a una futura alianza con el PRO, sentenció esta noche que deberían caminar hacia un rumbo que nos encuentre juntos.
«El enemigo son los colectivistas que aman el rumbo que nos llevó a la miseria. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa. Si vos querés lograr que esto sea permanente, tenés que tener tres patas: económica, política y cultural”, concluyó.
Comentarios