Javier Milei ratificó en Córdoba que bajará los impuestos: «Sabemos que será difícil»
El Presidente condicionó la reducción de impuestos a la aprobación de la Ley Bases. Prometió comenzar con el Impuesto PAÍS, que es clave en la recaudación del Estado Nacional.
Javier Milei volvió a prometer, esta vez desde Córdoba, la reducción de los impuestos, pero la condicionó a que se apruebe la Ley Bases, que actualmente se encuentra trabada en la Cámara de Senadores, por la importante cantidad de modificaciones en el proyecto que pidió la oposición.
Entre los impuestos que prometió bajar está el Impuesto PAÍS, que se aplica a las operaciones en dólares, y que actualmente tiene un impacto clave en la recaudación tributaria del Gobierno nacional.
El Presidente calificó al impuesto PAÍS como extorsivo y «que atenta contra la producción y el crecimiento económico”.
“Sabemos que será difícil para las arcas pero nosotros tomamos un compromiso y les vamos a empezar a devolver los impuestos”, anticipó Milei.
“Al igual que estamos atacando la inflación, nos comprometimos a que cada peso recaudado que termine con el superávit fiscal se devolverá los argentinos a través de reducción de impuestos, porque no hay destino posible para nuestra Nación si no le sacamos el peso de encima a los argentinos de bien”, enfatizó el Presidente.
Qué había dicho Milei en la semana sobre retenciones e Impuesto PAÍS
En la semana, Milei ya había hablado de avanzar con una reducción de impuestos y trazó una hoja de ruta que luego del PAIS continuaba con la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Ayer lo ratificó frente a la dirigencia del campo.
«Cuando la economía empiece a rebotar, y ya tenemos sectores que dan señales de mejoras(…) ahí va a tener que la demanda va a estar empujando y cuando abramos el cepo eso se va a dar mucho más. Ese rebote va a generar mucha recaudación fiscal«, dijo durante los días previos.
Según el último informe de recaudación, los únicos tres tributos que aumentaron en abril en términos reales serían impuesto PAIS con 209,9%, derechos de exportación con 61,8% y combustibles con 2,6%.
Comentarios