Javier Milei puso a la venta una empresa de trenes del Estado: «El Belgrano Cargas será privatizado»

El Gobierno de Javier Milei anunció la privatización de la empresa Belgrano Cargas, iniciando su plan de reformas económicas. Así lo explicó el vocero presidencial.

Este miércoles, el Gobierno de Javier Milei anunció la privatización de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística S.A., marcando el primer paso en su plan de privatizaciones tras obtener la Ley Bases. El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de oficializar la medida en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.

«Producto de la Ley Bases, se privatizará la empresa estatal Belgrano Cargas», así comenzó a narrar Manuel Adorni, vocero presidencial, quien encabezó la conferencia de prensa matutina desde la Casa Rosada frente a los periodistas acreditados.

El Gobierno anunció la privatización de Belgrano Cargas como parte del plan de reformas de Javier Milei.

«Todo lo que se pueda privatizar, será privatizado», siguió defendiendo la medida del gobierno nacional. Luego, le cedió la palabra a Diego Chaher quien comenzó a relatar el proceso de privatización de la empresa ferroviaria.


Anunciaron la privatización de la empresa Belgrano Cargas: el primer tren bajo gestión privada tras la Ley Bases de Milei


Originalmente prevista para las 12 del mediodía, la conferencia fue reprogramada en varias ocasiones hasta que finalmente comenzó a las 13:13 horas. Adorni explicó que la decisión se enmarca en la denominada «Ley Bases», y es parte de la estrategia del gobierno para reducir el déficit fiscal y mejorar la eficiencia en el sector público.

«El año pasado, el Estado destinó 112 millones de dólares para sostener esta empresa, dinero que provino de todos los argentinos», sostuvo Adorni al justificar la privatización.

Asimismo, el vocero remarcó que la distancia media transportada por el sistema ferroviario de cargas no ha mostrado avances en 50 años, evidenciando el estado deficiente del sector.

La medida incluye la venta de la totalidad de las acciones de Belgrano Cargas, una empresa que cuenta actualmente con una planta de 4.429 empleados. En un comunicado publicado por la Oficina del Presidente, se destacó que la compañía es «obscenamente deficitaria» y posee una estructura jerárquica «sobredimensionada», lo cual ha motivado la decisión de privatizarla.

Este anuncio representa la primera privatización de una empresa ferroviaria en la gestión de Javier Milei y abre la puerta a futuras reformas en otras áreas del Estado.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version