Javier Milei presidente: las 10 frases más importantes de su discurso de victoria
El presidente electo, Javier Milei, habló por primera vez tras su claro triunfo sobre Sergio Massa en el balotaje 2023 de este domingo.
El presidente electo, Javier Milei, habló tras su triunfo sobre Sergio Massa en el balotaje de este domingo 19 de noviembre. Hizo énfasis en que su propósito es que Argentina vuelva a ser una potencia mundial y «dar vuelta la página».
El candidato de La Libertad Avanza sacó un 55% de votos y ganó en 20 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Tras conocerse los resultados, habló como presidente electo en el bunker de los libertarios.
«Hoy comienza la reconstrucción de argentina», manifestó luego de saludar a quienes estaban presente y en las calles.
«Quiero agradecerle al gigante que suele mantenerse en la oscuridad, Santiago Caputo, el arquitecto de esto», expuso el libertario. Caputo, de 38 años, es el referente cercano al libertario, que porta un apellido reconocido en la política y el ámbito empresarial, sobre todo luego del gobierno de Mauricio Macri.
«Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos, no importa de donde vengan ni las diferencias que tengamos, es más importante lo que nos une que lo que nos separa», manifestó el presidente electo.
«Hoy comienza el fin de la decadencia argentina, hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia», expresó. «Hoy se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente», expresó en un mensaje, remarcando que «solo beneficia algunos».
«Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, la ideas de Alberdi y nuestros padres fundadores». Y remarcó las ideas de «un gobierno limitado», «respeto a la libertad privada» y «comercio libre».
«Hay gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos y empobrece a la mayoría de los argentinos, quiero decirles: dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada», advirtió.
«La situación de Argentina es crítica, los cambios que necesita son drásticos, no hay lugar para gradualismo, tibieza ni medias tintas», remarcó Milei.
«Hoy es una noche histórica, no por nosotros, sino porque se ha terminado una forma de hacer política y empieza otra», agregó.
«A pesar de los problemas, quiero decirle que Argentina tiene futuro y existe si es liberal», expresó en una de sus últimas frases.
Por último, y antes de agradecer nuevamente, agregó: «La victoria no venía de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas del cielo«.
Comentarios