Javier Milei en Neuquén: «Un honor mostrarle la potencialidad de Vaca Muerta», dijo Marín de YPF

El presidente y CEO de la petrolera acompañó al jefe de Estado en la formación no convencional.

Inmediatamente después de aterrizar en el aeropuerto de Neuquén este jueves, el presidente Javier Milei y su comitiva, integrada por funcionarios nacionales y ejecutivos empresariales, partió rumbo a Vaca Muerta, visita que fue calificada como un «honor» por el titular y CEP de YPF, Horacio Marín.

Así lo plasmo el referente de la petrolera de mayoría estatal en un comunicado conocido luego del paso del mandatario, que tras un par de horas, regresó a la terminal aérea de la capital provincial y siguió viaje con destino a Chile.

En la formación shale, Milei visitó el yacimiento Loma Campana, uno de los más importantes de la compañía en los no convencionales, donde «pudo observar el desarrollo y la actividad en la zona», además de un «equipo de perforación de última tecnología» que se encontraba perforando «el pozo horizontal Soil 455 con una profundidad de 3.083 metros», se precisó en el documento.

El jefe de Estado, acompañado por el portavoz Manuel Adorni y el jefe de Gabinete Guillermo Francos, también mantuvo encuentros con «los principales directivos de las operadoras con presencia en Vaca Muerta: . YPF, PAE, CGC, Chevron Argentina, Exxon, Pampa Energía, Pluspetrol, Shell, Tecpetrol, Total y Vista entre otras«.

Marín, que acompañó al presidente y en los últimos días se reunió con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, dijo que fue «un honor recibir al presidente de la Nación en nuestras instalaciones para poder mostrarle la potencialidad de Vaca Muerta y de toda nuestra industria«.

«Tenemos el gran desafío de poner foco en esta formación y desarrollarla en profundidad para transformar a la Argentina en un gran exportador de energía”, afirmó el presidente de la firma nacionalizada.


Javier Milei en Neuquén: qué analizó en Vaca Muerta junto a las petroleras


Junto a Milei, indicaron desde YPF, el sector presentó las «potencialidades» de la industria no convencional para el país y también la necesidad de afrontar «obras claves de transporte de hidrocarburos».

Entre estas últimas se mencionó la del oleoducto Vaca Muerta Sur, ya en marcha para exportar petróleo desde el puerto de Punta Colorada, en la costa rionegrina, donde también se emplazará, más adelante, la planta de GNL.

De avanzar con esos proyectos, el objetivo es que el país llegue a exportar 30.000 millones de dólares anuales para 2030.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios