Javier Milei dijo que la recesión «ha terminado» y habló de su futuro: «Inquilino con opción a ocho años»
El presidente defendió el programa económico del gobierno porque "funcionó, pese a quien le pese". Su particular anécdota con Alberto Fernández.
El presidente Javier Milei disertó esta noche en el acto que organizó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) por su centenario, y además de anunciar que la recesión «ha terminado», habló sobre su futuro en la Casa Rosada: «Soy inquilino por cuatro años, con opción a ocho».
De acuerdo al mandatario, el país ya comenzó a «crecer» y anticipó que la mejora «incipiente en la economía pronto será una realidad para todos los argentinos», porque el «programa económico que nos planteamos en diciembre funcionó y funciona, pese a quien le pese».
Milei destacó que el “superávit fiscal permanente se va a convertir en baja de impuestos”, una de sus principales promesas de campaña, y profundizó sobre el tema: «Al final hicimos el ajuste fiscal más grande de la historia, 15 puntos del PBI, 5 en el tesoro y 10 en el Banco Central”.
Junto a su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el economista y libertario destacó el trabajo que se realizó en el Congreso, donde, dijo, avanzaron con la «reforma estructural más grande de la historia».
Sin embargo, indicó en declaraciones citadas por TN, tiene todavía pendientes «3.200 reformas más, para hacer de la Argentina el país más grande del mundo«.
Además, recordó su encuentro con Alberto Fernández durante la transición el año pasado y relató: «Me mostraba las instalaciones y en un momento me dice que se sentía como un rematador mostrándole la nueva casa al dueño de la casa y yo le dije: ´No, no soy el nuevo nuevo dueño, soy el nuevo inquilino, con cuatro años y opción a ocho´«.
Javier Milei, sobre Donald Trump y el conflicto con Intercargo
El presidente también se refirió a la reciente elección presidencial de Estados Unidos, en la que Donald Trump se consagró ganador, y vaticinó: «Imagínense todo lo que podemos lograr si el país más poderoso del mundo comparte nuestras ideas y nuestro norte».
Sobre el cierre, además, dedicó unas palabras al conflicto por Intercargo y dijo que como «echamos a 33.00 ñoquis», en la empresa que ahora el Gobierno pretende cerrar «se hicieron los piolas, y afuera 15 tipos», completó sobre los despidos que anunció hoy más temprano el ministro de Economía Luis Caputo.
Comentarios