Javier Milei criticó a Victoria Villarruel por el aumento de sueldos en la cámara de senadores
Al igual que Patricia Bullrich, el presidente se refirió a las dietas en la Cámara Alta.
El presidente Javier Milei encabezó este jueves a la noche la cena anual de la Fundación Federalismo y Libertad en Tucumán. Allí, el mandatario deslizó una crítica hacia Victoria Villarruel, quien tuvo un furioso cruce con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Asimismo, respaldó al jefe de bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, a quien se lo acusa de tener propiedades sin declarar en el exterior.
El acto contó con la presencia del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y la del de Catamarca, Raúl Jalil. Por su parte, el discurso del jefe de Estado estuvo centrado en una defensa de su gestión, como así también la del ministro de Economía, Luis Caputo.
Sin embargo, en el medio el presidente también deslizó una crítica con su compañera de fórmula Victoria Villarruel: “No nos hemos aumentado el sueldo como sí hicieron en la cámara de senadores, situación distinta en Diputados donde Martín Menem aplicó una gran cantidad de recortes”,».
El comentario se da después del fuerte cruce entre la vicepresidenta y la ministra de Seguridad, quien se había referido en horas de la tarde sobre el polémico aumento en donde los legisladores pasarían a cobrar 9.5 millones de dieta a partir de enero: «Si quiere servir a la Patria, como argentina le pido que se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos».
Javier Milei criticó a Victoria Villarruel: también defendió al diputado Cristian Ritondo
A su vez, el presidente Javier Milei agradeció a la oposición dialoguista por su colaboración en el Congreso. En este sentido, defendió al jefe de bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, a quien se lo acusa junto a su esposa de tener propiedades sin declarar en el exterior.
Según el mandatario, Ritondo está siendo «víctima de operaciones y persecuciones» por haber «ayudado y colaborar” con el oficialismo en el Congreso.
Tanto el diputado como su esposa, Romina Aldana Diago, fueron denunciados este lunes en los tribunales federales de Retiro.
A los dos se los investiga por sus sociedades en paraísos fiscales y Florida. Desde el partido liderado por el expresidente Mauricio Macri mantienen hermetismo.
Comentarios