Javier Milei confirmó que habrá «veto total» para la ley de Financiamiento Universitario

Ahora, el presidente tiene 10 días hábiles para efectivizarlo. La ley fue aprobada esta madrugada por el Senado.

Veto total para Financiamiento Universitario. Foto: archivo.

El presidente Javier Milei confirmó este viernes que vetará la ley de Financiamiento Universitario que aprobó esta madrugada el Senado. Esta decisión, que era esperada por las últimas señales del Gobierno, habría sido tomada esta mañana, en una reunión del mandatario con sus principales colaboradores en Casa Rosada.

«VETO TOTAL», escribió, textual, el líder de La Libertad Avanza en su cuenta de X, donde se muestra activo con regularidad, publicando tuits, respondiendo a otros usuarios o simplemente reposteando.

De esta manera, la administración libertaria mantiene su postura de rechazo a las políticas que, como los sus propios funcionarios describen, atentan contra el máximo objetivo del equipo económico, es decir, el déficit fiscal cero.

La última sesión del Senado, que comenzó ayer y se extendió hasta las primeras horas de hoy, dejó algunas derrotas legislativas para el Gobierno como el rechazo al DNU que le otorga fondos millonarios a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y el presupuesto universitario.

Sí se aprobó como pretendían en el Ejecutivo la Boleta Única de Papel, aunque con cambios respecto a la versión a la que Diputados le dio media sanción en 2022. Precisamente será la Cámara Baja la que, ahora, tendrá que confirmar o rechazar las modificaciones refrendadas este jueves.


Qué dice la Ley de Financiamiento Universitario que Javier Milei vetará


El proyecto de Financiamiento Universitario, además de incrementar el presupuesto de las casas de altos estudios, incluye una recomposición salarial para docentes y no docentes, lo que para el Gobierno implicaba un impacto fiscal superior a los 735.598 millones de pesos o también 0,14 del PBI.

En la Cámara Alta, el texto contó con 57 votos afirmativos, 10 negativos y una abstención. Con el veto anunciado, Javier Milei tiene 10 días hábiles para efectivamente realizarlo desde su aprobación en el Congreso.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version