Javier Milei celebró los despidos de 33 mil «ñoquis» en el Estado: «La motosierra no para»
En redes sociales, el presidente se mostró eufórico por el recorte a la plantilla de empleados públicos.
El ajuste que aplicó el Gobierno nacional sobre la plantilla de trabajadores del Estado fue celebrada hoy por el presidente Javier Milei en sus redes sociales, donde compartió una foto en la que se tildó a los empleadas cesanteados de «ñoquis».
En su cuenta de Instagram, el mandatario reposteó una imagen de la página «Coherencia por favor», en la que se celebra que hay «33 mil ñoquis menos», y agregó: «La motosierra no para».
La cifra en cuestión fue revelada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien dijo que desde el inicio la gestión libertaria son 33.291 los puestos eliminados en la administración pública.
De ese total, se desprende que 20.026 eran empleados que pertenecían a la administración centralizada y descentralizada del Estado, mientras que 11.014 cumplían funciones en empresas públicas y 2.251 eran personal militar y de Seguridad.
A eso el Gobierno sumó, recientemente, la eliminación de los cargos hereditarios en organismos públicos, en una medida que fue adelantada primero por Sturzenegger y luego confirmada por el vocero del presidente, Manuel Adorni.
Fue el portavoz quien, al oficializar la normativa, cuestionó al gobierno anterior de Alberto Fernández por restaurar el beneficio para familiares de empleados estatales cuando la gestión de Mauricio Macri, hoy aliado político de Milei, lo había retirado.
Otro cambio de Sturzenegger: desde hoy facilitan la aprobación de 500 trámites con el Estado
El Gobierno de Javier Milei puso en marcha este viernes un mecanismo para agilizar alrededor de 500 trámites específicos. Se trata del llamado «silencio administrativo positivo», a partir del cual, si un ciudadano ya cumple con todos los requisitos formales de un trámite reglado, la falta de respuesta por parte del Estado transcurridos 60 días se considerará una aprobación automática.
Su implementación implica un cambio de relevancia para la administración pública y sus procesos, porque hasta hoy se basaban en el silencio negativo, en el cual la ausencia de respuesta significaba un rechazo.
De acuerdo al Gobierno, el proceso de implementación abarcará a más de 500 trámites, que se aplicarán sobre la administración pública nacional para «un cambio de cosmovisión» y de forma «gradual» sobre todas las áreas del Estado.
Comentarios