Internaron en Neuquén a Amado Boudou y permanecerá en terapia: su familia viajará desde Buenos Aires
Llevaba más de media hora de exposición en el Aula Magna de la Casa de Altos estudios de Neuquén cuando se descompensó. Su esposa llegará a la capital provincial en las próximas horas. Cuál es el estado del ex vicepresidente.
El exvicepresidente Amado Boudou está hospitalizado en Neuquén tras descompensarse en medio de un discurso que daba en la Universidad Nacional del Comahue. Debió ser trasladado por colaboradores hasta el hospital Castro Rendón, donde es atendido a esta hora. Allegados al dirigente confirmaron que a primera hora de este sábado, su pareja, Mónica García de la Fuente, llegará a la capital provincial para acompañarlo en su internación.
«Está estable, tranquilo y en observación», confesó una de las personas que lo acompaña a RÍO NEGRO.
Según pudo conocer este medio, Boudou llevaba más de media hora de su exposición en el Aula Magna de la Casa de Altos estudios de Neuquén.
El evento por el que viajó a Neuquén, se realizó en conmemoración a los 40 años de la democracia en Argentina, cuando comenzó a sentirse mal y debió interrumpir su disertación.
A raíz de eso, se lo llevó al hospital regional de Neuquén, Castro Rendón, donde todavía permanece. El exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner y exministro de Economía vino solo a la región.
Pasadas las 21:30 se confirmó que todavía se realizan estudios. Entre ellos tomografía, electrocardiograma, y laboratorios. Por las características de la descompensación, permanecerá internado hasta mañana.
El parte de la Policía de Neuquén
Boudou llegó al hospital acompañado de personas que fueron parte de la organización de la jornada en la universidad, y no en una ambulancia. Por esa razón, la Policía de Neuquén emitió un parte de procedimiento.
«Ingresa por sus propios medios a este nosocomio el EX ViCE PRESIDENTE DE LA NACIÓN con crisis de existencia quien queda en el SHOCK ROOM B», reza la información.
Noticia en desarrollo.
Comentarios