Interna en el Concejo Deliberante de Cipolletti: «No es una cuestión política», dijo su presidenta
Karina Álvarez (JSRN) habló sobre el pedido de división del bloque Cambia Cipolletti y aseguró que la negativa no respondió a una "cuestión política".
La presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, Karina Alvarez (JSRN), se refirió a la disputa interna que afronta el bloque Cambia Cipolletti, la versión local de la alianza electoral Cambio Río Negro. Además, explicó los motivos por los cuales se denegó la división del espacio.
«Se dijo que fue por una una cuestión política. No fue así, los motivos se dieron y se ampararon en aspectos legales«, comentó Alvarez en refencia a las acusaciones vertidas por la concejal Ana Napoli (PRO). La edil había manifestado que la negativa para la conformación de su propio monobloque se debió a ella es «opositora» al oficialismo local.
La presidenta del cuerpo explicó a Diario RÍO NEGRO que la concejal del partido amarillo presentó una nota en agosto para separse de sus compañeros de la Coalición Cívica ARI, a raíz de diferencias internas en Cambia Cipolletti —el espacio por el cual fueron elegidos en 2023—. Sin embargo, la contestación oficial al pedido fue negativa y debidamente argumentada por el área de legales.
«Se le respondió por nota y se le dio los motivos de por qué se le denegó la división. Pero ha tomado una postura caprichosa«, agregó Álvarez. La situación escaló durante la semana pasada luego de que Nápoli insistiera con su solicitud en un encuentro de comisión.
Álvarez explicó que desde el partido amarillo nunca hubo un pedido expreso para que haya un bloque específico de esa fuerza en el Concejo Deliberante. Además, reveló que la propia concejal Nápoli habría admitido diferencias con la actual conducción del PRO, y que por lo tanto pasaría a representar a Creo Río Negro —partido que todavía no cuenta con aval de la justicia—.
«Ella fue electa por una boleta que decía Cambia Cipolletti«, enfatizó.
A esa situación también se le suma la presentación del Presupuesto 2025 del Concejo Deliberante, el cual establece las partidas asignadas para cada bloque. Cualquier modificación a partir de la conformación de un nuevo espacio, implicaría retrasos en su tratamiento.
«La gente está cansada de estas disputas. Tenemos que ser políticos responsables y actuar conforme al voto de los vecinos. Si la señora Napoli no sabe trabajar en equipo tendrá que replantearselo», consideró la presidenta del Legislativo. Por otra parte, Álvarez reafirmó que se trata de una discusión interna que debe ser resuelta al interior de Cambia Cipolletti.
Interna en el Concejo Deliberante de Cipolletti: por qué se pidió la separación del bloque Cambia
Según explicó la concejal del PRO, la articulación con el ARI nunca se concretó tras la conformación de la alianza electoral en 2023. En ese sentido, mencionó severas discrepancias con el partido de Elisa Carrió en la provincia.
«Podemos tomar como ejemplo lo ocurrido en la Legislatura, donde el ARI fue el primero que se retiró del bloque. O, incluso, en Concejo Deliberante de Regina. Parece que es un criterio que adoptan«, expresó.
María José Manonelles (CC ARI), compañera de banca de Nápoli, mostró su malestar por las declaraciones y aseveró que nunca hubo predisposición por parte de la edil para entablar diálogo dentro del espacio. «Las oportunidades siempre estuvieron, pero hay que tener voluntad de querer participar«, expresó.
Comentarios