Hugo Moyano regresará a la CGT y tomará la conducción tras la salida de su hijo Pablo
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, fue parte de la conducción entre 2004 y 2016.
Luego de que Pablo Moyano decidiera renunciar a la conducción de la CGT en noviembre, este miércoles se confirmó quién asumirá en su reemplazo será su padre Hugo Moyano, que volverá para conformar el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT).
La decisión de este reemplazo será comunicada formalmente durante las próximas horas, informaron desde Noticias Argentinas. Se espera que antes el secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, se reúna con los otros dos líderes del gremio: Héctor Daer y Carlos Acuña.
Trascendió que la resolución de que Hugo Moyano vuelva a la conducción está íntimamente relacionada con un encuentro que tuvo días atrás con dirigentes y secretarios generales de Camioneros de todo el país, donde allí recibió el respaldo suficiente para asegurar su regreso.
Al finalizar esa reunión se determinó que, luego de ocho años, el secretario general de Camioneros retome su cargo en la central que mantuvo desde el 2004 al 2016.
Si bien aún no está confirmado, se espera que las próxima semana se lleve a cabo una reunión con los integrantes de la CGT para aceptar formalmente su postulación y acordar cuáles serán los nuevos objetivos esta etapa.
CGT: la salida de Pablo Moyano en medio de desacuerdos
Pablo Moyano renunció el viernes 22 de noviembre a la conducción de la CGT, por «no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada ‘mesa chica’”, informó en un comunicado.
La decisión surgió en medio de los cruces entre los distintos sectores del gremio por los paros generales convocados contra el Gobierno.
Por un lado está el «ala moderada«, liderada por Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri; por el otro, el sector «más combativo» que era encabezado por Pablo Moyano junto a referentes del transporte y dirigentes alineados con el kirchnerismo.
El conflicto se profundizó tras la reunión de la mesa chica de la central sindical, realizada esa misma semana en la sede de UPCN, de la cual Moyano estuvo ausente.
En dicho encuentro se resolvió «dejar de lado cualquier convocatoria a medidas de fuerza al menos hasta 2025 y reforzar su estrategia de diálogo tripartito con el Gobierno y el sector empresario», detalló el canal de noticias TN.
Comentarios