«Hoy se debatió entre dos argentinas distintas», el discurso de Villarruel antes de dar su voto positivo a la Ley Bases
Tal como se esperaba, la vicepresidenta fue la encargada de desempatar la votación por el proyecto que estuvo en debate en el Senado. Durante su discurso apuntó a los incidentes ocurridos y separó a la población en dos argentinas.
Luego de una ardua jornada de debate por la Ley Bases y el paquete fiscal, el Senado aprobó el proyecto. Tal como se había adelantado, hubo un empate en el resultado en general y la vicepresidenta, Victoria Villarruel tuvo la oportunidad de emitir un voto clave.
Minutos después de las 23 ante el resultado de empate que mostraba un resultado de 36 a 36, Victoria Villarruel tomó la palabra para emitir un discurso, antes de votar. En este sentido la vicepresidenta hizo mención a los disturbios ocasionados durante el día para decir: «Hoy se debatió entre dos argentinas distintas. Hoy vimos dos argentinas».
Tras esto argumentó que hubo una «Argentina violenta que incendia un auto, que arroja piedras y que debate el ejercicio de la democracia», refiriendo a los momentos de tensión vividos en las afuera del Congreso. Respecto a la segunda Argentina, la definió como aquella que es «la de los trabajadores que están esperando un profundo dolor y sacrificio que se respete la votación que en noviembre del año pasado, eligió un cambio».
«Eligió que en Argentina realmente se barajara y se cambiara una situación que se perpetuó en el dolor por muchos años», agregó.
Finalmente antes de dejar su voto positivo a la Ley Bases, expresó: «Por esos argentinos que sufren, que esperan que no quieren ver a sus hijos irse del país. Para esos argentinos que merecen recuperar el orgullo de ser argentinos y pensando siempre en todo por Argentina. Mi voto es afirmativo».
Comentarios