Hay recambios directivos en hospitales de Río Negro: Bariloche y Roca en agenda
Los titulares de dos centros de salud importantes se retiran de la función. La semana pasada la provincia informó cambios en otros tres hospitales.
Pasados los días más virulentos del conflicto de salud, que en marzo tuvo paros reiterados, manifestaciones, abrazos simbólicos, el Gobierno comenzó a delinear su nueva red directiva para los hospitales y -entre ellos- comienza a buscar reemplazo para dos de los centros de salud más grandes: Bariloche y Roca.
Las dimisiones de los directores actuales no están vinculadas al conflicto, pero se mantienen en reserva por el momento.
Leonardo Gil, el titular del hospital Ramón Carrillo de Bariloche, había informado en diciembre su interés de dar un paso al costado por el desgaste de la gestión de 7 años y medio, pero continuó ante el requerimiento de avanzar en un período de transición, que finalmente se complicó con las protestas de este centro de salud que tuvo un prolongado paro por tiempo indeterminado y renuncias masivas de jefaturas. El médico ginecólogo ya habría presentado su renuncia y espera la aceptación del Ministerio de Salud. El plazo límite para el profesional sería junio.
Le apasiona salvar vidas: es directora del hospital y hace guardias de emergencias en Roca
En Roca, la médica generalista Marina Aravena asumió la conducción del hospital López Lima, cuando Ana Senesi se hizo cargo del Ministerio de Salud, en diciembre. Su gestión desde un primer momento fue planteada como un interinato y por eso también ahora se puso fecha a la culminación de esa tarea y se busca reemplazo.
Aravena nunca dejó de hacer guardias en el hospital y asumió la responsabilidad mayor luego de 17 años de trabajo en distintos centros de salud de la provincia.
En tanto, la semana pasada, el Gobierno informó recambios en las direcciones de los hospitales de Villa Regina, Choele Choel, y General Conesa. En la primera ciudad la propia ministra Senesi puso en funciones al médico cirujano Pablo Romera; en el Valle Medio juró el médico Yeziel Díaz, quien anteriormente había estado al frente del centro de salud de Comallo; y en Conesa se puso en funciones a la licenciada en Psicología Marcela Salgado.
Comentarios