«Hay que sentarse a trabajar con el gobernador»: el mensaje de Enrique Rossi, intendente electo de Cinco Saltos
A horas de confirmarse los resultados, el intendente electo de Cinco Saltos describió cómo piensa trabajar junto al gobierno provincial de Alberto Weretilneck.
Este lunes la Junta Electoral informó los resultados provisorios en las elecciones de Cinco Saltos. Enrique Rossi fue confirmado como el nuevo intendente electo de la ciudad. Durante los festejos en su búnker pudo expresar cómo piensa trabajar para Cinco Saltos y cuál sería el trato con Alberto Weretilneck.
Avancemos Cinco Saltos se posicionó en primer lugar durante el escrutinio provisorio. Hoy pasadas las 9, la Junta Electoral informó que había resultados parciales. Explicaron que Enrique Rossi ganó con 3457 votos, mientras que Liliana Alvarado con 2681 votos. La diferencia es de 776 votos.
«Siento mucha emoción y mucho cariño, si esto no es la ciudad, ¿la ciudad dónde está?«, expresó durante una entrevista con LU19.
Y aseguró que su elección para ser el nuevo intendente de la ciudad se debió a que «la gente nos acompañó porque tuvimos una linea, porque quisimos seguir con este proyecto vecinal. Acá estamos, hoy somos gobierno», comentó.
«Se tiraron datos, se tiraron de todo pero nosotros tenemos una diferencia importante», confirmó Rossi. La dirección de la Junta Electoral manifestó que hubo demoras en la carga de datos para conocer los resultados porque debieron abrir algunas urnas que tenían actas ilegibles o estaban incompletas.
Durante la tarde se conocerá cómo quedará conformado el Concejo Deliberante, que renovará siete bancas, luego de los comicios del 11 de junio en Cinco Saltos. Durante la jornada el escenario fue muy parejo, y no hubo mucha diferencia de puntos.
En relación a la campaña, el intendente electo aseguró que el apoyo de los vecinos lo tuvo desde que comenzó. «Desde el primer momento se sintió que la gente acompañó«, destacó.
Cómo será la relación con el gobierno provincial de Alberto Weretilneck
Enrique Rossi confirmó que buscarán trabajar en conjunto con el gobierno de Río Negro para avanzar en las obras de la ciudad, «nosotros tenemos que tener una apertura hacia el gobierno provincial porque tenemos que trabajar para Cinco Saltos», aseguró.
Y aclaró que su trabajo conjunto irá más allá de la linea política: «Cualquier fuera el color que gobierne, hay que sentarse a trabajar con el gobernador que nos tiene que traer las obras a la ciudad«.
Esta mañana muchos vecinos se reunieron en el búnker de Avancemos Cinco Saltos para festejar y acompañar al nuevo intendente de la ciudad.
En relación a los resultados, Rossi describió que estaba tranquilo y se mostró optimista, «nosotros estebamos tranquilos porque lo que buscábamos sabíamos que era real y lo habíamos sentido hace muchos días», concluyó.
Comentarios