Fuerzas federales avanzaron contra manifestantes en el Congreso: 12 heridos y tres detenidos

Los incidentes se iniciaron tras la votación a favor del veto de Milei.

Hubo represión por parte de efectivos. Foto Gentileza INFOBAE

Hasta el momento se registraron 12 heridos y tres detenidos por los incidentes que se generaron alrededor del Congreso, luego de la sesión especial de Diputados que respaldó el veto de Javier Milei al aumento de las jubilaciones.

Pasadas las 17 ya eran al menos 12 los manifestantes heridos que debieron recibir asistencia médica del SAME, entre ellas una nena donde las fuerzas policiales le tiraron gas pimienta.

Además, hubo otras personas que fueron auxiliadas por ONG de rescatistas que participaron de la marcha para dar primeros auxilios.

Entre los diagnósticos hay pacientes con trauma de craneo leve, intoxicaciones por inhalación de gases y otros con heridas cortantes, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

En tanto, la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por incendiar un tacho de basura en el cruce de Callao y Sarmiento, mientras que las fuerzas federales arrestaron a otros dos piqueteros en el marco de los incidentes por la manifestación en el Congreso.

Luego de varias horas de corte total, se liberó el tránsito en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Aunque hay manifestantes que continúan protestando, lo hacen en las veredas y custodiadas por un cordón policial.


Cómo fue el inicio de los incidentes frente al Congreso de la Nación


La tensión comenzó a elevarse cuando comenzaron los insultos a los diputados que votaron a favor del veto de Milei, por parte de los manifestantes que se encontraba afuera del Congreso.

La Policía Federal Argentina a cargo del operativo formó un cordón en las inmediaciones del Parlamento, totalmente vallado.

Los efectivos comenzaron a avanzar contra los manifestantes cuando un grupo derribó unas vallas e ingresaron a las inmediaciones del Congreso.

En ese momento, los efectivos con armas en alto, camiones hidrantes y gases lacrimógenos reprimieron a las personas, donde Gendarmería también avanzó contra los manifestantes con escudos sobre la calle Rivadavia y Callao.

Varios de los comerciantes que se encuentran sobre la calle Callao decidieron bajar sus persianas por las corridas y los enfrentamientos generados tras la votación en el Congreso.

Otro grupo de manifestantes que se concentró en Callao y Sarmiento, comenzaron a hacer fuego con cartones y bolsas, tiraron piedras contra algunos agentes presentes en la zona.

En este contexto, Infantería de la Policía de la Ciudad participó junto a la Federal, mientras que varios efectivos avanzan en motos por la calle.

Con información de INFOBAE


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version