Harán a nueva la calle que divide Neuquén de Plottier desde la Ruta 22 hasta el río Limay

Es uno de los anuncios que hizo Rolando Figueroa en el acto aniversario de la capitalidad de Neuquén. Destacan iniciativas para infraestructura escolar e inversión en seguridad.

La división entre Neuquén y Plottier desde la Ruta 22 en el norte y el acceso a Cipolletti por Balsa Las Perlas se hará a nuevo, en etapas, y los detalles de las obras se acordarán hoy en un encuentro que mantendrá el gobernador Rolando Figueroa con los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido y de Plottier, Luis Bertolini .

El gobernador realizó el anuncio ayer en ocasión de participar del acto por los 120 años de la capitalidad de la ciudad de Neuquén que se realizó sobre la obra de la calle Necochea en el oeste de la ciudad.

El gobernador e intendente cortaron las cintas de las 15 cuadras de asfalto y el sistema pluvial en la previa del desfile cívico militar

La inauguración fue elegida para anunciar el plan de obras Orgullo Neuquino, que fue calificado como “un hito” por el gobernador Figueroa. Este anuncio se produce “en una Argentina donde no existe una sola obra nacional. Es el mayor plan de obras que va a tener la ciudad en toda su historia”, dijo y remarcó cómo los fondos de los neuquinos, bien utilizados, pueden volcarse a distintas obras para mejorar la vida de los vecinos.

El intendente Gaido destacó que a este plan lo harán en conjunto con la provincia. “Que sea un empuje para la economía neuquina, que genere trabajo”, opinó.

El gobernador destacó el trabajo codo a codo con el municipio neuquino para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

El gobernador Figueroa consideró que “no se puede distribuir sin ordenarse y no se puede ordenar sin redistribuir”.


De la Ruta 22 hasta el río Limay

Anticipó que hoy se anunciará una obra que hermana a Neuquén con Plottier: el asfalto de la calle que los une, desde la ruta 22 hasta el acceso a Las Perlas. La asfaltarán por etapas y constituirá un nuevo ingreso a la ciudad, “conectándonos con Plottier porque estamos convencidos de que debemos crecer de la mano”.

Figueroa reiteró que la provincia tiene actualmente la última gran oportunidad de monetizar los recursos del subsuelo y hay que planificar muy bien a qué destinarlos, proyectando el futuro. Marcó el rol que deben tener en ese sentido las empresas, contribuyendo al desarrollo de la infraestructura que necesitan, además de pagar regalías.

Hizo un breve repaso de la situación con que se encontraron la obra pública provincial y detalló las inversiones priorizadas en materia de salud, educación, seguridad e infraestructura.

“Antes que finalice el mes de octubre, vamos a estar iniciando más de 40 obras escolares; 16 de las cuales son escuelas nuevas”, afirmó el mandatario provincial, como la EPET 27. También harán ampliaciones y retomarán obras que quedaron inconclusas, como el jardín de infantes de las 127 hectáreas. “Es muy bueno que todos sepamos en qué invierte el Estado -opinó-, el Estado ordenado, que redistribuye en las cosas verdaderamente importantes”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora