Hallaron una bala en la carne que llegó a un comedor escolar y piden informes en Río Negro

El hecho ocurrió la última semana de junio en la Escuela Primaria 26 de Sierra Colorada. Legisladores pidieron detalles a Educación que cubre a 38.000 chicos con los comedores escolares.

El hallazgo de un proyectil en la carne destinada al comedor de una escuela primaria de Sierra Colorada, en la Región Sur de Río Negro, generó alarma y un pedido de informes en la Legislatura por el origen de los alimentos que llegan a los establecimientos escolares de la provincia.

La provincia provee a los comedores escolares desde principios de abril, varias semanas más tarde del inicio del ciclo lectivo, y según informó el ministerio de Educación en esta primera etapa, antes del receso invernal, se distribuyeron 400.000 kilos de carne, más de 800.000 kilos de fruta y más de 277.000 cajas de leche, entre otros productos.

El caso que motivó un pedido de informe del legislador Fabián Pilquinao (Vamos con Todos) ocurrió en la última semana de junio cuando hallaron un proyectil de plomo en la carne que llegó al comedor de la Escuela Primaria 26 de Sierra Colorada.

Según pudo conocer este diario la carne estaba en buen estado en general y solo se detectó la bala, que genera incertidumbre por el origen del animal.

Según detalló el parlamentario, las autoridades escolares habrían requerido la intervención de la Policía de Río Negro para poder establecer, luego de recibir las provisiones, qué tipo de carne se estaba consumiendo.

La intervención legislativa está orientada a conocer el listado de alimentos frescos que recibe la escuela de Sierra Colorada donde ocurrió este hecho y conocer el procedimiento desde la compra de los productos hasta la entrega al responsable de la institución.

También Pilquinao -con el apoyo de sus compañeros de bancada y el bloque PJ-Nuevo Encuentro- pidió que Educación informe las actuaciones que realizó el ministerio ante la situación que fue expuesta por los medios locales.

Preocupa profundamente que nuestros chicos y chicas estén recibiendo carne de origen dudoso”, señaló el legislador

En paralelo, la provincia informó que en todo Río Negro hay 38.000 alumnos que reciben el almuerzo en comedores escolares y son 170.000 los estudiantes que tienen desayuno y merienda en la escuela.

El secretario de Articulación y Gestión, Adrián Carrizo, indicó que está prpoxima la firma de una adenda del convenio con los municipios “para poder garantizar no solamente el segundo semestre del servicio, sino que vamos haciendo innovaciones en la medida que el proceso de ejecución del convenio nos permite”.

Preciso que se trabaja para una extensión del convenio hasta abril del año que viene para garantizar el inicio de clases con cobertura y evitar así lo ocurrido este año que no hubo comedores escolares en las primeras semanas de clases.

También el funcionario valoró que los convenios con los municipios permitieron dinamizar el comercio local, pequeños y medianos productores, comerciantes y pymes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora