Habrá planes de pago para los contribuyentes morosos en Plaza Huincul

Los planes serán hasta en 36 cuotas y tendrán un vencimiento los días 15 de cada mes.

En Plaza Huincul, el Deliberante aprobó la ordenanza que regula y facilita el pago de los contribuyentes mediante planes especiales con facilidades. De este modo, los morosos podrán ponerse al día y obtendrán descuentos significativos en los intereses, según el plan que opten por abonar. La iniciativa fue aprobada por unanimidad de los siete concejales.

La iniciativa que tuvo algunas modificaciones con respecto de la original fue presentada por el concejal Sebastián Ávila (MID) y se tiene como objetivo poner en marcha un plan especial de facilidades de pago 2024. Esto está orientado a las deudas de los tributos municipales como tasas, patentes, derecho de inspección e higiene.

Lo mismo para los tributos que se deben abonar por contribución por mejoras, terrenos con edificación en condiciones de habitar y otros; más derechos regulados en la normativa tributaria municipal.

Se propuso que estén incluidas, las deudas por aquellos contribuyentes que al 30 de septiembre pasado hayan sido intimados, o estén en proceso de determinación, reconsideración o apelación ante el Ejecutivo.

En la ordenanza que resultó avalada por los siete integrantes del legislativo (Daniel Vidondo, presidente; Liliana Gords, Viviana Casado; Marga Yunes, Gustavo Suárez, Fernando Doroschenco y el autor Ávila) se fijó que el plazo de vigencia sea de 120 días corridos, a partir de la promulgación. Le brinda al intendente Claudio Larraza la oportunidad de prorrogar el plazo hasta 30 días corridos y por única vez.

Como parte de este plan de facilidades se fijó un esquema que implica la: «condonación de un porcentaje de los intereses devengados de todo tipo» y que dependerá de la forma de pago que elija el contribuyente.

Si se hace al contado, la reducción será del: «80 % de los intereses devengados para todos los períodos adeudados».

Mientras que para elpago en cuotas, el máximo será de 36 mensuales. Se fijó que el valor de la cuota: «no puede ser inferior a $5.000» y el vencimiento operará los días 15 de cada mes o el inmediato posterior, en el caso de feriados. Luego habrá otras reducciones, según el pago de los períodos que se quieran cancelar.

Se aclaró que los planes caducarán si no se paga en el vencimiento del plazo previsto; u otros incumplimientos, como la falta de pago de tres cuotas o más. Los funcionarios del Ejecutivo, legislativo y del Juzgado de Faltas, no podrán acogerse a este tipo de plan.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios