Guzmán: «Nadie en nuestro espacio puede estar contento con el FMI»
El ministro de Economía Martín Guzmán volvió a destacar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el organismo internacional, y que no lograrlo era "abrir la puerta de la angustia".
“Nadie en nuestro espacio político puede estar contento con el FMI pero se hizo todo lo que pudo hacer”, afirmó esta noche el ministro de Economía Martín Guzmán, tras conocerse la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos por no compartir la estrategia ni los resultados obtenidos en el entendimiento con el FMI.
El titular de Hacienda reiteró que el entendimiento con el organismo internacional «es el mejor que podemos tener y eso permite tener más certezas”.
En el programa “Intratables” del canal América, Guzmán afirmó que se construyó «una alternativa razonable», en alusión a lo expresado por Máximo Kirchner quien argumentó su renuncia al cargo por “no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)».
Al ser consultado por Alejandro Fantino sobre las consecuencias que hubiese tenido para la Argentina no haberle pagado el vencimiento del último viernes al FMI afirmó: “Eso era dar un paso a lo desconocido. Abrir la puerta de la angustia, de la posibilidad de que el país tuviera una serie crisis, que empeorarán los problemas de inflación”.
Y agregó: “Lo que iba a ocurrir es que iba a haber menos dólares. Eso es menos producción, menos trabajo y más inflación. Al Fondo le debemos esa plata y no la podemos pagar. Entonces necesitamos refinanciar esa deuda para pagarles”, subrayó.
Comentarios