Gutiérrez ratificó su unión con Quintriqueo, a cuatro meses del tiroteo en San Martín
El gobernador de Neuquén le cedió escenario, le permitió copar con militantes la Casa de Gobierno y homologó el convenio colectivo que los estatales esperaban hace siete años. El tiroteo que protagonizó Pedro Jofré en San Martín de los Andes no torció la relación.
El acto de ayer terminó de confirmar que el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, no sufrió ni un tirón de orejas por el tiroteo que protagonizó uno de sus afiliados y hombres de confianza, Pedro Jofré, durante una pelea de facciones en San Martín de los Andes, en julio pasado.
El dirigente, hasta el momento, quedó afuera de la investigación por el posible encubrimiento de la fuga y hasta amplió su capital político con dos logros históricos que tiene para ofrecerles a sus representados.
El gobernador Omar Gutiérrez le cedió la última palabra ayer («la más importante», gritó una de las militantes desde el fondo) y Quintriqueo devolvió la gentileza al destacar la voluntad política que tuvo el gobierno para modificar Ganancias y aprobar el convenio colectivo general.
El dirigente dijo que ayer que era «un día histórico» y reconoció que el proceso de negociación demandó más de siete años, pero que se trabajó «a conciencia». Reveló que el texto ya traerá incorporada la cláusula del presupuesto para que el 40% del sueldo quede afuera del Impuesto a las Ganancias y pronosticó que la semana que viene ya estará votado en la Legislatura.
«Vivámoslo como una fiesta», invitó. También recordó que fue quien firmó en 2004 el primer convenio colectivo de trabajo de la provincia, de la municipalidad de Junín de los Andes y «quien les habla hoy también está firmando el último».
Comentarios