Murió Guillermo Pereyra: el dirigente de 80 años estaba internado desde anoche en Neuquén

El exsecretario general de Petroleros Privados sufrió una descompensación. El mes pasado había renunciado a la obra social y a la mutual del sindicato.

Guillermo Pereyra, exsecretario general de Petroleros Privados y senador mandato cumplido por el Movimiento Popular Neuquino, murió este martes. Permanecía internado en una clínica privada de Neuquén capital en estado grave. Así pudo confirmar Diario RÍO NEGRO este martes por fuentes del centro médico.

El dirigente de 80 años había sido internado tras sufrir una descompensación y su diagnóstico se mantenía reservado, pero era un cuadro irreversible.

Pereyra venía atravesando varias complicaciones de salud. El mes pasado había sido operado nuevamente y, si bien había logrado recuperarse, indicó entonces su decisión de renunciar la mutual y obra social de Petroleros Privados, Meopp, Ospepri y Meopp ART, «por razones de salud».

«La necesidad de encarar una recuperación que me permita volver a tomar funciones en la organización que conduce el Compañero Marcelo Rucci, me ponen en situación de dar un paso al costado y permitir que las tres entidades que dependen de nuestro sindicato puedan funcionar con normalidad», dijo entonces.

Pereyra seguía manteniendo una fuerte influencia en el sector gremial, pese a su salida de los roles institucionales.

Fue secretario de Petroleros Privados por 40 años y dejó el cargo en 2021, cuando eligió como su sucesor a Marcelo Rucci. El dirigente de Rincón de los Sauces se sometió a internas y ganó en octubre de ese año por amplia diferencia.

Pereyra también fue senador por el MPN entre 2013 y 2019 y es uno de los líderes de la agrupación Azul y Blanca del partido.

Guillermo Pereyra grave: qué dijo Petroleros


El sindicato de Petroleros Privados informó al mediodía que Guillermo Pereyra «sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en la madrugada de hoy». Plantearon que «se encuentra internado en estado crítico» y acompañado por su familia.

«Este es un momento difícil para la comunidad petrolera. Rogamos por su pronta recuperación y enviamos nuestro apoyo a sus seres queridos en estos momentos», señalaron en el comunicado.

«Pedimos a todos que mantengan a Guillermo en sus pensamientos y oraciones, y que respeten la privacidad de su familia durante este tiempo de incertidumbre», agregaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios