Guillermo Francos y sus primeras definiciones como jefe de Gabinete: se reunirá con Villarruel por el futuro de la Ley Bases
Así lo confirmó el funcionario que brindó su primera conferencia en su nuevo cargo. Además, dijo que habrá otros cambios, aunque no adelantó nombres.
Tras la salida de Nicolás Posse en la conducción del equipo de Javier Milei, se oficializó que Guillermo Francos será su reemplazo como jefe de Gabinete. Este martes por la mañana, dio una conferencia de prensa. «Espero estar a la altura de lo que demanda las circunstancias, la Nación«, fueron sus primeras palabras.
Inició a las 10:30 en el Salón Héroes de Malvinas de la Casa Rosada. «Darle empuje a la gestión», dijo que fue el pedido que le hizo Javier Milei y señaló que una de sus primeras tareas será reunirse hoy con Victoria Villarruel y los presidentes del bloque del Senado, para hablar sobre el debate de la Ley Bases en el Congreso, que aún no logró dictamen en la Cámara alta.
«Puede haber cambios de gestiones. No puede decirles en estos momentos cuáles van a cambiar», respondió al ser consultado si habrán más cambios en el gabinete nacional.
Dijo que su futuro en el Gobierno «no está supeditada a la Ley Bases».
Sobre el futuro de Posse sostuvo que «es una persona que puede cumplir otras funciones en el Gobierno» y marcó que es un funcionario que sigue «perteneciendo al espacio».
Sobre la incorporación de Federico Sturzenegger dijo que es «una decisión del presidente que Federico se incorpore al gabinete en un ministerio cuyo nombre se va a definir en los próximos días».
En el Boletín Oficial se oficializó primero que se aceptó la renuncia de Francos como ministro del Interior y de Posse como jefe de Gabinete. Además, la designación de Francos en la Jefatura de Gabinete y que Lisandro Catalano, asume en el lugar que dejó vacante Francos.
No hubo rueda de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni.
Lisandro Catalán, el reemplazo de Guillermo Francos
Lisandro Catalán, es el nuevo ministro del Interior. Es un abogado y magister en la Gestión Pública oriundo de Tucumán. Trabajó con Francos en la Fundación Acodar y fue director nacional del Registro Nacional de reincidencia del Ministerio de Justicia durante el gobierno de Alberto Fernández.
Antes de estar a cargo del ministerio, estuvo al frente de la Secretaría del Interior, un despacho clave encargado de llevar a cabo las relaciones con los gobernadores de las provincias y lograr consensos políticos para destrabar el paquete de estabilización y reformas de la economía en el Congreso.
Comentarios