Gloria Ruiz rompió «el vínculo de confianza»: la ministra Soledad Martínez lamentó «el quiebre político»
La ministra de Educación de Neuquén habló sobre Gloria Ruiz en RÍO NEGRO RADIO.
Mientras Gloria Ruiz presentaba una denuncia contra los diputados de la comisión investigadora, la ministra de Educación Soledad Martínez brindó su opinión sobre la vicegobernadora. Aseguró que es un hecho lamentable y que tiñe a los dirigentes políticos.
La ministra manifestó su opinión sobre el escandalo que rodea a la vicegobernadora de Neuquén por el desvío millonario de fondos públicos.
«No podemos hacer más que lamentar un hecho que tiñe a todos los dirigentes políticos de una sospecha que veníamos remontando y reconstruyendo el vínculo de confianza con los neuquinos», dijo.
A esto agregó que lamentan el «quiebre político que representa la vicegobernadora, las implicancias políticas» y «cómo habla de un gobierno del cual ella es vicegobernadora».
En lo referido a la Educación, Martínez aseguró que Ruiz solo se comunicaba con ella para «solicitar un avance en las obras y en particular de las obras de Plottier. Su molestia tiene que ver con la suspensión de la única recorrida que íbamos a hacer juntas por un tema de agenda».
Y remarcó: «Cree que no podemos ir a Plottier si no es con ella. Pero trabajamos con el intendente».
El balance de Soledad Martínez sobre el ciclo lectivo de 2024
Para el sector educativo, el 2024 fue un año «complejo» pero que se preveía que fuera así, aseguró Martínez.
«Sabíamos que había situaciones que creíamos impostergables y que ayudarían a mejorar el sistema educativo. Esos debates se dieron y fuimos sorteando las discusiones para lograr cerrar el año con un acuerdo salarial de acá a cinco meses, al igual que un plan muy ambicioso de infraestructura», manifestó.
Además, comentó que el jueves pasado se realizó un recorrido por la obra de la escuela de Caviahue que se incendió. El plan es iniciar allí el ciclo lectivo 2025, la secundaria se mudaría a la nueva obra y la primaria funcionaría en el hotel algunas semanas más.
Comentarios