Gloria Ruiz llevará el listado de todos los empleados de la Legislatura «para ver quién es pariente»
Se conoció el escrito de la vicegobernadora ante el máximo tribunal. Le pide que resuelva con urgencia y ordene la reincorporación en el cargo.
«Una forastera de la política» que «vino a revolucionar al estado de todo el poder político poniéndolo en jaque en el presente y en su futuro». Así se autodefine Gloria Ruiz en el escrito que presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y en el que le pide al máximo tribunal que la reincorpore en el cargo de vicegobernadora del que fue suspendida según dice «de manera ilegítima, arbitraria e inconstitucional».
La acción de amparo, cuyo texto completo recién ahora se conoce porque se publicó en el sitio web de la Corte, todavía no fue admitida formalmente. Pasó a la oficina del Procurador General interino, Eduardo Casal, para que dictamine. Es decir, se le pide una opinión -no vinculante- y lo primero que debe decir el procurador es si la acción de amparo resulta admisible.
El recién matriculado
Lejos del edificio de Talcahuano 550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el palacio de la Legislatura neuquina en Leloir 810, este miércoles a la mañana Carlos Alberto Gerardo Broitman estrenará su matrícula número 4166 recién obtenida en el Colegio de Abogados de Neuquén ejerciendo la defensa material de Gloria Ruiz ante la comisión de Asuntos Constitucionales.
«La decisión que tomen los legisladores es secundaria, lo importante es la transparencia, que podamos hacer nuestra defensa, nuestro descargo, mostrar nuestra prueba», dijo el martes a diario RÍO NEGRO.
Eso fue antes de que la comisión lo notificara de que los testigos que propuso prestarían declaración sin la presencia del público pero tampoco de la vicegobernadora ni de sus abogados. «Esto es gol en contra para los distinguidos legisladores que realizaron la resolución», dijeron desde su entorno.
Respuesta para todo
Broitman señaló que irán con «varios planteos» que no detalló, y prometió respuestas para todas las acusaciones, hasta las que surgieron en los últimos días y que no están incluidas en el trabajo de la comisión investigadora que recomendó destituir a Ruiz por inhabilidad moral.
«Ella se va a referir a los hechos que le están endilgando. Queremos libertad de preguntas, libertad de investigación y de pruebas», remarcó.
Dijo que contestarán la carta documento que le envió la compañía de seguros Horizonte, y otra que le remitió Julieta Corroza cuyo contenido hasta ahora no trascendió. La ministra es una de las denunciadas penalmente por la vice.
La lista de empleados
Broitman dijo además que «tenemos la lista de todos los empleados, para determinar quién es pariente, sobrino o lo que sea. Si hay una acusación política, hay una defensa política. Sin chicana, no hay ningún problema».
Presentarán esa lista en la reunión de este miércoles como parte de su estrategia de defensa. «Llevaremos muchas cosas, tenemos mucho para decir», afirmó.
Sobre su matriculación, afirmó que «fue un honor. Me atendió el consejo directivo en pleno del colegio, voy a instalar un estudio en Neuquén para dedicarme a asuntos penales y ambientales».
"Una forastera de la política" que "vino a revolucionar al estado de todo el poder político poniéndolo en jaque en el presente y en su futuro". Así se autodefine Gloria Ruiz en el escrito que presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y en el que le pide al máximo tribunal que la reincorpore en el cargo de vicegobernadora del que fue suspendida según dice "de manera ilegítima, arbitraria e inconstitucional".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios