Gloria Ruiz dice que hubo presiones para bajar al abogado Francisco Oneto
La vicegobernadora dio a entender que próximamente designará un nuevo profesional que la defenderá.
La vicegobernadora Gloria Ruiz se refirió a la renuncia del abogado que había elegido para defenderla, Francisco Oneto. «Si presionaron para bajar al abogado que contraté, imagínense cómo estarán presionados varios legisladores para cambiar su voto, ya que no comparten este atropello a la democracia», expresó.
En un nuevo comunicado que publicó en sus redes sociales, agregó que «gracias a Dios se siguen sumando más abogados de renombre que están dispuestos a acompañarme».
«Más fuerza tengo para seguir adelante», dice la vicegobernadora, quien esta tarde presidirá la sesión especial en la que podría ser separada del cargo.
Ruiz anunció el martes al mediodía que había designado al abogado libertario Francisco Oneto, vinculado a La Libertad Avanza.
A la noche comenzó a circular la versión de que el profesional había declinado ejercer la representación, lo que se confirmó este miércoles a la mañana.
Fuentes de La Libertad Avanza dijeron que fue una orden del presidente Javier Milei, quien no se quiere involucrar en el escándalo institucional de la provincia.
Comentarios