Gennuso sigue sin definir qué hará al dejar el municipio, pero no cierra puertas
Una posibilidad es que el intendente de Bariloche se sume al Gabinete de Weretilneck. Esquiva dar indicios.
Cuando le faltan apenas 50 días para dejar el cargo que ocupó durante ocho años, el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso sigue sin definir qué tareas emprenderá a partir de diciembre próximo, mientras se mantiene firme la versión de que tendrá reservado un puesto de preferencia en el gabinete del futuro gobernador Alberto Weretilneck.
A diferencia de la gobernadora Arabela Carreras, quien ya confirmó que dejará la función pública y se dedicará a trabajar en el ámbito privado, Gennuso se negó a adelantar el futuro que le espera. A pesar de la insistencia de la prensa prefirió evitar cualquier señal, aunque sea genérica. “Todo puede ser, no lo sé todavía. Pero no estoy en busca de un puesto”, fue todo lo que dijo sobre el tema.
Podría argumentar que su continuidad en la política tiene una perspectiva distinta a la de Carreras porque no está condicionada por una derrota electoral, como la que sufrió la gobernadora el mes pasado en su intención de suceder al propio Gennuso en el municipio de Bariloche.
El intendente participó este jueves de la inauguración del nuevo Centro de Formación Profesional que construyó el municipio en el predio contiguo a la delegación Sur (exDinara), sobre la avenida Herman. El mismo lugar donde el intendente electo Walter Cortés piensa instalar su despacho a partir del 10 de diciembre.
Gennuso recordó que él también en su primer mandato se propuso descentralizar la intendencia y comenzó a gobernar desde una oficina ubicada en Desarrollo Social, junto al corralón de Gallardo y Rivadavia. Pero allí duró no más de un año. Desde entonces gobierna desde el primer piso del Centro Cívico, donde se mantuvo hasta hoy.
Este medio le preguntó qué consejo le daría a Cortés en función de esa experiencia, pero rehusó hacer comentarios. “No, no le digo nada. No te voy a dar un título sobre eso”, se cubrió. Desde las elecciones del 3 de septiembre en adelante Gennuso se cuidó de abrir juicio sobre las decisiones y proyectos de su sucesor.
Comentarios