Gaido se metió en el conflicto con ATEN: «No hay justificación para las medidas de fuerza» en Neuquén
El intendente de Neuquén manifestó su apoyo al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en medio del conflicto con el gremio docente.
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, habló sobre el conflicto entre ATEN y el gobierno provincial que cumple ya su séptima semana con protestas. Aseguró que «no hay justificación para las medidas de fuerza» y garantizó su apoyo al gobernador Rolando Figueroa.
ATEN insiste en una pronta solución para los reclamos que vienen realizando. Exigen que se de marcha atrás con el pago de un plus por presentismo, que se abona si hay menos de tres faltas trimestrales; piden un aumento en las partidas de las escuelas; la devolución de los descuentos por los días de paro; y un presupuesto para escuelas seguras.
Así, cumplió esta semana su séptima con medidas de fuerza. Además de paro por 72 horas, también hubo marchas y acampes. Este martes, realizarán una volanteada en distintos puntos de la provincia.
El domingo, durante la inauguración del centro de convenciones en la Isla 132, conocido como Cisne, pero oficialmente nombrado Domuyo, el intendente manifestó “quiero brindar todo el apoyo, como lo venimos haciendo, al gobierno provincial y personalmente al gobernador de la provincia».
Acerca del conflicto con ATEN, aseguró que «no hay ninguna justificación para las medidas de fuerza que se vienen llevando adelante».
Fue autorreferencial y contó que la municipalidad «tiene un presentismo hace muchos años y viene a consolidar y apoyar a quienes trabajan».
Expresó: «Queremos ser muy claros con el acompañamiento al gobierno provincial». Además, se dirigió a ATEN y comentó: «queremos pedir rápidamente que cumplan con el comprometido que tenemos todos los ciudadanos de trabajar en tiempo y en forma».
Durante el plenario de la semana pasada, los docentes votaron realizar una volanteada este martes en distintos puntos de la provincia, a partir de las nueve.
Protestas en rutas de Neuquén este martes: Rutas 7, 22, 40 y 237 afectadas por manifestación de ATEN
El gremio de los docentes de Neuquén inicia este martes su primer día de paro que durará 72 horas. Para acompañar la medida, convocaron a protestas en distintas rutas de la provincia, donde realizarán volanteadas. Además, durante la tarde, la seccional capital llamó a un «tuitazo nacional». Mañana seguirán los reclamos.
– En Neuquén capital la volanteada se realizará sobre la Ruta 7 frente a Zanon para luego ir a presenciar los alegatos finales del juicio de Aguada San Roque en Cutral Co.
– En Chañar en la Ruta 7.
– En Plottier las acciones se realizarán en la Ruta 22.
– En Picún sobre la Ruta 237.
– En San Martín serán en la rotonda de YPF.
– En Junín de los Andes, en el puente Curruhue sobre la Ruta 40, entre otras localidades.
Comentarios