Gaido nombró a Marcelo Inaudi para hacerse cargo de la seguridad en la ciudad de Neuquén
El intendente resolvió a pocos días de comenzar su segunda gestión vincularse directamente con la seguridad y reflotó un consejo temático. Nombró a Marcelo Inaudi quien ya había ocupado ese cargo en la gestión del extinto Pechi Quiroga.
El intendente de la ciudad de Neuquén se decidió por inmiscuirse con la polémica y difícil cuestión de la seguridad en la ciudad, reflotó un organismo que había quedado olvidado y nombró al un afiliado radical con dilatada trayectoria en lugares públicos: Marcelo Inaudi.
Reactivan el Consejo de Seguridad Ciudadana
La nominación la hizo este miércoles en una reunión que tuvo con el exdiputado provincial y exfuncionario de la gestión de Horacio Pechi Quiroga pero será efectiva cuando comience, formalmente, su segunda gestión, a partir del 10 de diciembre.
“Estoy muy feliz de incorporar a Marcelo, una persona que tiene una gran experiencia. Es un orgullo trabajar en conjunto con quien estará a cargo del Consejo de Seguridad Ciudadana”, expresó Gaido tras la reunión que mantuvieron hoy.
El intendente explicó que el Consejo no funcionaba hace tiempo, pero que decidió reactivarlo de la mano de Inaudi, quien ejerció esa responsabilidad durante la gestión de Horacio “Pechi” Quiroga.
Según el intendente, que supo ser ministro de Gobierno en la gestión de Quiroga (con influencia en la administración de la policía Provincial) que la labor de Inaudi en el consejo de seguridad municipal fue realizada “de manera eficiente y excelente en sus funciones. Así que estoy feliz de compartir con quien conozco en este espacio para el bienestar y el beneficio de los vecinos de la ciudad de Neuquén”.
Por último, el intendente señaló que Inaudi tomará el cargo a partir del 10 de diciembre y detalló que trabajarán en el proyecto de conformación de los equipos y del diagrama de la agenda que llevará también todas las alternativas.
Inaudi agradeció la convocatoria y expresó que aceptó “con mucho entusiasmo».
Para no quedar desfasado de los elogios, el radical dijo que viene apoyando a Gaido y le reconoció habersabido continuar las buenas obras que había desarrollado la gestión de Pechi, «nutriéndose de sus mejores funcionarios”, dijo en relación a Gaido.
En cuanto al rol del Consejo de Seguridad, aseguró que el objetivo es trabajar en equipo con el gobierno en pos de la paz social y el sostenimiento del orden público: “Es una responsabilidad exclusiva de la Policía y del Gobierno de la provincia. El intendente bien podría mirar para el costado, pero teniendo en cuenta que la cuestión de seguridad es un problema que aflige a los vecinos de la ciudad, está decidido a comprometerse y a dar una mano en todo lo que sea necesario”, agregó.
Por último, indicó que buscará que el Consejo de Seguridad tenga presencia en todos los barrios de la ciudad adonde llevarán las propuestas y escucharán los reclamos de las y los vecinos. “Soy un convencido que quien padece los problemas es quien está más habilitado para hablar de las soluciones”, reflexionó.
Marcelo Inaudi es abogado, fue diputado provincial, secretario de Gobierno municipal y presidió el Consejo de Seguridad de la Municipalidad de Neuquén. También se desempeñó como Consejero en el Consejo de la Magistratura de Neuquén.
Comentarios