Funcionarios nacionales y porteños están reunidos tras los incidentes en Recoleta

"Mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional", enfatizó Alberto Fernández.

Los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y de Seguridad, Aníbal Fernández, mantenían esta noche una reunión con el titular de Seguridad porteño, Marcelo D’ Alessandro, y el ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, tras la represión ejercida por la fuerza porteña en Recoleta a manifestantes que se concentraron en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el encuentro, confirmado por fuentes oficiales, también participaba el viceministro del ministerio de Justicia, Juan Martín Mena.

Los incidentes en la cercanía del domicilio de la expresidenta comenzaron luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas que esta mañana fueron dispuestas por efectivos policiales, que en horas de la tarde lanzaron agua desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos sobre la multitud.

Alberto Fernández: «Expreso mi más enérgico repudio»


Luego de que la Policía de la Ciudad reprimió esta tarde a un grupo de manifestantes que derribó el vallado montado frente a la residencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández expresó hoy su «más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad».

«Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia», publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el jefe de Estado subrayó: «Mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional».

«Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones»,

puntualizó.

Fernández comenzó su posteo explicando cómo se originaron los disturbios: «En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación».

«El operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación«, apuntó el Presidente.

Además, el jefe de Estado consideró «imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas».

«Asimismo, exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social», sentenció.

Agencia Télam.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora