Francos tensa el vínculo con los gobernadores: «Tienen que ajustar y manejarse con lo que hay»
El ministro del Interior descartó asistencias a las provincias con "falsa emisión de moneda" o endeudamiento. "Eso no lo va hacer el presidente Milei", enfatizó.
En línea con la postura exhibida por el gobierno de Javier Milei tras el fracaso de la Ley Ómnibus, el ministro del Interior, Guillermo Francos, apuntó este miércoles contra los gobernadores y los instó a «ajustar» sus cuentas y «manejarse con lo que hay».
«Entendemos perfectamente la situación compleja que tienen los gobernadores en las provincias, es la misma situación compleja que tiene el presidente administrando la nación en su conjunto», indicó Francos.
En declaraciones a radio Rivadavia, el ministro aseguró que el presidente «ha pisado absolutamente los gastos, ha resulto de qué manera va a gobernar y los gobiernos provinciales van a tener que hacer lo mismo, tienen que ajustar las cuentas y manejarse con lo que hay, con lo que se tiene«.
Sostuvo en esa línea que los mandatarios «no pueden pedirle al Gobierno nacional que siga manejándose de la manera que se venía llevando la economía del país anteriormente«, a través de «la falsa emisión de moneda o el endeudamiento». «Eso no lo va a hacer el presidente Milei», enfatizó.
En otro pasaje del diálogo, Francos también cuestionó la carta de la expresidenta Cristina Kirchner publicada este miércoles y aseguró: «La gente entiende perfectamente dónde están las responsabilidades de lo que ha pasado en la Argentina en los últimos 20 años», consideró Francos.
«El presidente Milei llega con un mandato popular muy claro, producto de lo que él expresó en la campaña. Cuando compitieron continuidad con Massa, y con el nuevo candidato que fue Milei, no es casualidad que Milei haya sacado el 56% de los votos«, añadió el ministro del Interior.
Comentarios