Impuesto a las Ganancias y un adelanto del piso que comenzará a pagarlo: «La cifra va a ser bastante más alta», aseguró Francos
El ministro del Interior consideró que se debe buscar una "suma más elevada" para que el impacto sobre los asalariados sea menor. También se despachó contra Alberto Fernández: "Que opine suena ridículo".
El ministro del Interior, Guillermo Francos, dio un adelanto este sábado del nuevo piso del impuesto a las Ganancias, que el Gobierno de Javier Milei busca reponer y todavía es motivo de negociaciones con los gobernadores.
Ayer, su par de Economía, Luis Caputo, evitó dar una cifra específica pero confirmó que el monto será superior a $1.200.000 como se había planteado originalmente en el proyecto, todavía a presentar ante el Congreso.
En esa línea, Francos reiteró que «la cifra va a ser bastante más alta de 1 millón doscientos mil«, ya que «todo estamos de acuerdo en que tiene ser una suma más elevada para que no afecte a los ingresos bajos de la escala salarial», dijo en declaraciones radiales.
El funcionario aseguró entonces que el número «va a estar mucho más cerca de 1 millón ochocientos mil pesos«.
Las negociaciones por la Ley Ómnibus bis
Consultado por las tratativas de la nueva Ley Ómnibus, ahora acortada por el Ejecutivo, reconoció que se debieron sacar «temas conflictivos» que demoraban su tratamiento en el legislativo y encontraban resistencia en los gobernadores.
«El presidente dice que en esta etapa uno tiene que hacer lo que puede, las reformas que hemos propuesto; y las que no podamos ahora, la haremos cuando tengamos mayoría parlamentaria», se explayó.
Francos, duro con Alberto Fernández: «Que opine suena ridículo»
Francos también cuestionó al expresidente Alberto Fernández por sus recientes dichos sobre Javier Milei: «Es libre de opinar lo que le parezca, pero claramente él no ha sido un ejemplo de gobernante en ningún aspecto. Por eso se fue con un nivel tan bajo de popularidad”, reprochó.
“No quiero meterme a analizar una gestión que los argentinos cuestionaron tan duramente. Se vio en el resultado de las elecciones. Me parece que uno tiene que guardar su lugar”, consideró y agregó: «“Cuando un presidente se va tan mal, que opine suena ridículo”.
El ministro del Interior se mostró molesto respecto de una publicación en redes del ex mandatario donde tildó de “payasada” que el Presidente estuviera vestido de uniforme de la Armada Argentina cuando fue al encuentro de la general Laura Richardson.
Comentarios