Figueroa, contra kirchneristas «anti» en Neuquén: «Hierven de bronca porque no los han elegido»
El gobernador se despachó contra los diputados opositores que votan en contra en la Legislatura. Dijo que ponen "palos en la rueda" y, en cambio, felicitó a adversarios como Rioseco y Gaido, de quienes tomó ideas para el programa de viviendas.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, le subió el tono ayer a la presentación de los planes para relanzar la construcción y financiación de viviendas en la provincia, al despacharse contra los diputados que vienen oponiéndose a todas sus propuestas en la Legislatura. Los acusó de poner «palos en la rueda» y hasta lanzó un dardo, sin nombrarlo, contra Darío Martínez, por haber sido funcionario nacional y haber hecho «todo mal».
El mandatario buscó hacer una diferenciación clara entre la oposición «constructiva» y la que rechaza sistemáticamente toda propuesta del oficialismo. Aseguró que tomó ideas del intendente Mariano Gaido (MPN) y de Ramón Rioseco (FPN) para el programa de loteos y construcción de viviendas, y aseguró que en su gestión «ni nos acordamos de qué partido político es uno u otro».
Al repasar las leyes que autorizaron al gobierno a renegociar los contratos de obra pública y buscar financiamiento de hasta 500 millones de dólares para obra pública, Figueroa agradeció «a los señores legisladores que dijeron ‘vamos a solucionar los problemas’, no a esos que dijeron ‘vamos a seguir poniendo palos’. Porque, como hicieron todo mal, ahora se dan el lujo de seguir poniendo palos en la rueda», planteó Figueroa.
«Y miren si algunos ocuparon cargos nacionales. Díganme qué han hecho por la provincia de Neuquén», cuestionó. Los únicos diputados que votaron en contra de esas leyes fueron los representantes del FIT U y del Frente de Todos, aunque, con la mención sobre los cargos nacionales, quedó claro que el dardo iba dirigido al kirchnerismo, en particular a Darío Martínez que busca posicionarse como opositor en la Cámara.
Figueroa insistió ayer con los problemas que genera el desfinanciamiento del gobierno de Javier Milei y dijo que «la situación que está viviendo la Argentina queremos que se note menos en Neuquén, tenemos la esperanza de crecer de otra manera».
«Ni nos acordamos de qué partido político es uno u otro, sí nos acordamos de quienes ayudan a solucionar los problemas de la gente y quienes hierven de bronca porque nunca los han elegido y no hacen nada para solucionar estos problemas», criticó el gobernador.
Comentarios