Fiestas electrónicas clandestinas en chacras de Roca: «Parece que vivimos al lado de un boliche»

En las ultimas semanas hubo tres en la zona de Stefenelli. Cómo son y qué dijo el municipio sobre la falta de autorizaciones.

La tranquilidad de las chacras de la zona de Stefenelli, en el sureste de la zona rural de Roca, se vio alterada en las últimas semanas por fiestas electrónicas sin autorización que se realizaron en distintos puntos de ese sector, que también incluye loteos residenciales.


La última de las fiestas al aire libre se hizo en una chacra de la calle Lago Steffen, cerca de la intersección con Carlos Pellegrini.


“Los ruidos son cada vez más molestos y recurrentes, sin ningún tipo de respeto sobre los horarios de descanso”, señaló una vecina, que vive cerca de donde se hizo la última fiesta electrónica clandestina.
“Hay música a todo volumen a las 5 o 6 de la mañana, parece q vivimos al lado de un boliche bailable”, ironizó.


Estos eventos tienen una infraestructura básica que consta de un lugar abierto, un equipo de sonido y un lugar para vender bebidas alcohólicas. La noche es animada por varios DJs, que se van turnando.
La invitación generalmente es por Instagram y en forma privada, para asegurarse la concurrencia de un público específico y que no transcienda donde se realizará el encuentro.


El valor de la entrada varía, pero se supo que en las últimas fiestas ronda los 20.000 pesos.
Al no estar habilitadas, quienes concurren asumen riesgos, ya que nadie responderá si tienen un accidente en el lugar, por ejemplo.

Fiestas clandestinas en chacras de Roca: qué dijo el Municipio



Desde el municipio de Roca se informó que para el fin de semana que pasó no hubo pedidos de autorización de un evento de este tipo.


Y advirtieron que cuando los encuentros tienen un lucro comercial, como la venta de entradas y bebidas, deben ser autorizadas por el municipio y cumplir una serie de requisitos.


“Los eventos que se realicen en casa quintas, chacras o salones no habilitados, si se identifican por reclamos de vecinos o por inspección de rutina de los inspectores de calle, se les emite acta de infracción y suspensión inmediata en el momento de la actividad”, informó una fuente de municipalidad, que aclaró que no hubo denuncias por la fiesta que se realizó el sábado por la noche. Por el lugar donde se realizó, es difícil que que sea detectada en una recorrida de rutina, se advirtió.


Se precisó además que el responsable ante la causa que se inicia en el juzgado de faltas es la persona organizadora (si se logra identificar) y también el propietario del inmueble.


La tranquilidad de las chacras de la zona de Stefenelli, en el sureste de la zona rural de Roca, se vio alterada en las últimas semanas por fiestas electrónicas sin autorización que se realizaron en distintos puntos de ese sector, que también incluye loteos residenciales.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios