«Ficha limpia» en el Registro Único de calles de Neuquén: agregaron criterios para los nombres

Actualizaron el Registro Unico de calles de Neuquén, ante la proximidad de demanda de nombre de los nuevos barrios. No se permitirán cambios, salvo errores. Se priorizará la consulta ciudadana y Neuquén no podrá tener de ahora en más, nombres de represores o personas condenadas

Las nuevas urbanizaciones tendrán calles con paridad de género, habrá consultas a la comisiión vecinal y no llevarán nombres de represores ni condenados (foto archivo Matías Subat)

Las calles de Neuquén no podrán llevar nombres de condenados por delitos de lesa humanidad ni de personas que tengan sentencias penales, se agregó en el registro único de calles de la ciudad. Los criterios para las nomenclaturas se discutieron en el Concejo Deliberante de Neuquén, que sancionó una ordenanza que actualizó los criterios para el Registro Único de nombres de calles de la ciudad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version